Martes 24 de Septiembre 2024
MLS

Chicharito sigue imaginando "cosas chingonas"; MLS hace distinción por su doblete

El delantero mexicano tenía dos años de no marcar un doblete. Lo hizo en la Jornada 1 de la Liga de Estados Unidos para remontar al Inter Miami

Fuente: Twitter @LAGalaxyCréditos: Twitter: @LAGalaxy
Por
Escrito en FUTBOL el

El delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, de Los Angeles Galaxy, fue elegido este lunes Jugador de la semana de la MLS en la primera fecha del torneo de liga estadounidense de 2021.

'Chicharito' anotó dos goles y fue clave en la victoria del Galaxy el domingo por 3-2 sobre el Inter Miami en el DRV PNK Stadium en Fort Lauderdale, Florida, en el debut de ambos equipos en el torneo.

El atacante fue nombrado Jugador de la Semana por primera vez en su carrera desde que llegó a la MLS.

El Galaxy regresa a la acción el próximo domingo cuando se enfrente a los New York Red Bulls en su primer partido en casa, el Dignity Health Sports Park.

Chicharito sigue imaginando "cosas chingonas"

En una emotiva entrevista después del partido, Hernández recordó a su abuelo, Tomás Balcázar, fallecido el año pasado, y además volvió a repetir aquella frase por la que tanto se le criticó en el pasado.

Estoy conteniendo mis lágrimas. Sufrí la pérdida de mi abuelo, me encantaría que siguiera viéndome marcar goles. Estoy muy conmovido porque la temporada pasada fue muy difícil. Lo extraño mucho y estos objetivos son para él, mis hijos, toda mi familia, mis amigos, para todos", compartió.

Después de anotar el doblete con el que su equipo encaminó la remontada contra el Inter Miami en la fecha inaugural de la MLS, el delantero mexicano confesó que nunca había trabajo de forma tan intensa como en la pretemporada de este año.

Lo que me dio todo esto es recordar todo el esfuerzo, todos los precios por pagar, el que no traicione mi esencia, el que siga soñando, que siga imaginando cosas chingonas, que siga trabajando muy duro, que lo mejor que he hecho es invertir en mí mismo, tiempo, trabajo, emocional, trabajo físico, todos los aspectos, eso es lo único que me recuerda. Por eso estaba tan conmovido, al final tarde o temprano todo vale la pena, el que trabaja muy fuerte, que persevera, que es resiliente, al final le salen las cosas”, concluyó el delantero mexicano.

El delantero quiere ser el guía del equipo angelino que el año pasado no calificó a la postemporada y dejó ir la oportunidad de pelear por el título, más con la motivación de este doblete, algo que no conseguía desde hace más de dos años. 

Estoy feliz, estamos muy contentos, felices, es un recordatorio de que vamos por buen camino, que puede dar confianza, que podemos lograr cosas importantes. Tampoco hay que irnos de cabeza. Para llegar al campeonato, hay que trabajar día a día. Un sabor positivo, pero es lo bonito de esta temporada, que es larga. Tenemos una bonita revancha”, añadió Javier Hernández.

FDR