José Mourinho ha sido despedido como entrenador del Tottenham Hotspur. Así lo anuncia el propio equipo londinense a través de un comunicado en su sitio web oficial, replicado también en redes sociales este lunes. De esta manera, el portugués le pone fin a su ciclo de un año y medio al frente de su tercer equipo en la Premier League.
"El Club puede anunciar hoy que José Mourinho y su cuerpo técnico Joao Sacramento, Nuno Santos, Carlos Lalin y Giovanni Cerra han sido relevados de sus funciones", oficializa el Tottenham en el comunicado.
Seguir leyendo ...
- Futbol Internacional
FIFA, en guerra contra la Superliga: ¿Qué clubes de Europa están involucrados?
- Futbol Internacional
OFICIAL: Nace Superliga con 12 clubes 'grandes' que declaran la guerra a la Champions
- Futbol Internacional
Kun Agüero y su última final de Copa: Manchester City y Tottenham tendrán público
"El presidente, Daniel Levy, dijo: 'José y su cuerpo técnico han estado con nosotros en algunos de nuestros momentos más desafiantes como Club. José es un verdadero profesional que mostró una enorme capacidad de recuperación durante la pandemia. A nivel personal, he disfrutado trabajando con él y lamentamos que las cosas no hayan salido como ambos habíamos previsto. Siempre será bienvenido aquí y queremos agradecerle a él ya su cuerpo técnico por su contribución'", agregan.
El entrenador que se hará cargo del primer equipo del Tottenham de forma interina, tras la salida de Mourinho, es Ryan Mason, aquel exjugador, de 29 años actualmente, quien sufrió una fractura de cráneo en enero de 2017 tras un cabezazo con Gary Cahill en un partido de Premier League. En tanto, el nuevo técnico se conocerá "a su debido tiempo", reportan.
Tottenham empató el pasado viernes 2-2 con el Everton por la Jornada 32 de la Premier League 2020-21. Actualmente, marcha en el séptimo lugar de la tabla de posiciones, a cinco puntos de la clasificación a la próxima Champions League. El próximo domingo 25 de abril debe jugar la final de la Copa de la Liga ante el Manchester City.
Las razones del despido de José Mourinho
Mourinho no ha podido lograr convencer al presidente Daniel Levy en cuanto a resultados. De hecho, se esperaba una mejor campaña para este año, pero en cambio, es posible que no juegue ninguna competición europea, a menos que logre ganar la Copa de la Liga o que tenga un buen cierre que le permita ingresar a los puestos de clasificación a copas internacionales.
Los Spurs hicieron un gran esfuerzo por traer a Mou, a la vez que han hecho bastantes movimientos en el mercado para satisfacer sus pretensiones. Bajo su cargo, llegaron jugadores como Gareth Bale (quien tuvo algunas diferencias con el entrenador), Sergio Reguilón, Matt Doherty y Carlos Vinicius, entre otros.
The Special One, como es conocido el entrenador portugués de 58 años, tampoco ha podido hacer olvidar el buen trabajo que había realizado Mauricio Pochettino tiempo atrás, quien había logrado llegar a la final de la UEFA Champions League 2018-19, pero perdió ante el Liverpool en el Wanda Metropolitano de Madrid.
Nuno Espirito Santo es el gran candidato a remplazar a su compatriota portugués en el cargo de entrenador del Tottenham. El actual técnico de los Wolves también estuvo entre los favoritos a sustituir a Pochettino tiempo atrás, y ha sido vinculado con varios otros equipos como Arsenal y Chelsea.
Mourinho tomó el cargo de técnico del Tottenham en noviembre de 2019 y tenía contrato hasta junio de 2023. Como su despido se dio antes del final de la temporada, el presidente Daniel Levy se ve obligado a desembolsar una gran cifra de dinero a modo de resarcimiento. Mou ya venía de ser despedido por el Real Madrid, Chelsea y Manchester United, y su futuro en los banquillos es una total incógnita.
HA