Después de acer oficial la creación de la Superliga, y echarse encima a las cúpulas del futbol, así como a equipos, jugadores y aficionados, los 12 clubes que crearon dicho torneo ahora ven una pequeña luz al final del camino para seguir adelante con sus planes.
En distintas reacciones posteriores a la implementación del nuevo torneo, algunos organismos como la FIFA y la UEFA aseguraron que quienes formaran parte de la Superliga iban a quedar fuera de la Champions League y el Mundial, entre otro tipo de sanciones.
Seguir leyendo ...
Durante una entrevista en televisión por parte de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y del nuevo torneo, dijo seguro que el cuadro merengue no sería expulsado de la Champions y no le temía a represalias. El dirigente parecía tener un as bajo la manga.
"Al Real Madrid no le van a ecar ni de la Champions ni de LaLiga", dijo Florentino en El Chiringuito. "El fútbol tiene que evolucionar. Estamos todos arruinados. El fútbol es global y estos 12 equipos tenemos fans en todo el mundo. Los jóvenes ya no tienen interés por el fútbol, ¿por qué ? Porque hay muchos partidos de escasa calidad".
Gol a favor de la Superliga
Fueron 12 de los clubes más importante de Europa anunciaron el domingo por la noche la creación de una Superliga europea al margen de la UEFA. Este lunes, Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, anunció que adoptarán sanciones cuanto antes y estudiarán la participación de los jugadores de los clubes implicados en la próxima Eurocopa.
Vamos a imponer todas las sanciones que podamos cuanto antes, sacarles de todas las competiciones y prohibir a los jugadores participar en nuestras competiciones", dijo Ceferin.
Sin embargo, ahora el nuevo torneo tiene un fallo legal a favor: el Juzgado de lo Mercantil 17 de Madrid adoptó este martes medidas cautelares para impedir cualquier medida que impida la puesta en marcha de la Superliga.
Mira: ¿Cuál es la verdadera intención de Florentino Pérez con la Superliga Europea?
Dicho juzgado tomó esta decisión para prohibir a la FIFA, la UEFA y a todas sus Federaciones o Ligas asociadas "adoptar cualquier medida que prohíba, restrinja, límite o condicione de cualquier modo, directa o indirectamente, la puesta en marcha de la Superliga".
Asimismo, dichas medidas prohíben que se tome "cualquier medida sancionadora o disciplinaria contra los clubes participantes, su jugadores y directivos".
Aumentan equipos que no quieren Superliga
Después que el Bayern Múnich y el París Saint-Germain dijeran que no iban a formar parte de la Superliga, en últimas horas se les fueron sumando abiertamente otros equipos.
Mira: ¿Por qué Bayern Múnich y PSG no entrarán a la Superliga?
El Borussia Dortmund fue otro de la Bundesliga que cerró las puertas a la posibilidad de jugar en dicho torneo.
Everton, de la Premier League, Valencia, de la Liga de España, y la Roma, se la Serie A, también publicaron comunicados en el que indicaron su postura contra la Superliga. Incluso advirtieron que saldrá con playeras de protesta contra el torneo y sus integrantes.
-Con información de EFE
FDR