Domingo 15 de Septiembre 2024
SUPERLIGA

Superliga Europea: Primer directivo renuncia tras el escándalo provocado

Duro golpe al nuevo torneo y a quienes la integrarían, pues empiezan a rodar cabezas ante la postura del futbol mundial

Fuente: APCréditos: Fuente: AP
Por
Escrito en FUTBOL el

La Superliga parece que sólo vio la luz en un comunicado. De a poco empiezan a caer las cabezas que nunca llegaron a hacer mandato, como el caso de Ed Woodward, vicepresidente ejecutivo, quien renunció a su puesto, tras los reportes de que el Chelsea y Manchester City se bajarían del torneo.

En el Manchester United también trajo consecuencias a tan sólo 48 catastróficas tras el anuncio de los llamados 12 clubes fundadores, de ahí que Woodward, que ya tenía pensado dejar al United, acelerara el proceso ante el aparente fiasco.

Sin embargo, Woodward dimitirá de su cargo al final de esta temporada, según informaron medios ingleses, aunque puede que en últimas horas lo haga definitivo, sin espera. 

Fuente: AFP

Woodward lleva ocho años en el puesto y las polémicas deportivas siempre le han rodeado desde algunos desastrosos mercados de fichajes, así como la incapacidad de devolver al equipo a la gloria tras la marcha de Alex Ferguson. 

Hablar de una Superliga es un alejamiento de los 70 años de futbol de clubes europeos”, dijo Sir Alex Ferguson, una de las voces en contra del certamen junto a Gary Neville, quien tachó como una ‘vergüenza’ la decisión de la entidad inglesa.

Además del City y Chelsea, el Atlético de Madrid también evalúa la posibilidad de echar marcha atrás y dejar la Superliga, sobre todo por el sisma que representó dicho torneo ante el mundo del futbol. 

Una revolución inglesa

"Queremos nuestras noches de frío en Stoke", es la frase que envalentonó al mundo del fútbol esta tarde. Un aficionado del Chelsea bloqueaba la calle de Fulham Road, que da entrada a Stamford Bridge, para mostrarle al mundo su rechazo y asqueo hacia la Superliga. Y junto a él, miles de personas. Y lo consiguieron.

La frase fue pronunciada por primera vez por el comentarista Andy Gray en 2010, durante la retransmisión de un encuentro entre el Manchester City y el Everton. Hablando sobre Leo Messi, cuestionó al astro argentino de la siguiente manera: "¿Podría hacer las cosas que hace en una noche de frío en Stoke?".

Y es que esa posibilidad, la de ver a Messi en el Britannia Stadium de Stoke, la quería borrar del mapa la Superliga europea. Por eso cientos de aficionados del Chelsea se movilizaron esta tarde a los alrededores de un estadio que no podían asaltar por la pandemia. La manifestación había corrido como la pólvora por redes sociales desde por la mañana, siguiendo el ejemplo de lo visto el lunes en Elland Road, pero tomó un cariz mucho mayor cuando el autobús del Chelsea tuvo que estar esperando 45 minutos en la calle.

Lo cantaron en "Revolution" los Beatles:

Dices que quieres una revolución, ya sabes que todos queremos cambiar el mundo" y lo cumplieron los aficionados ingleses, los hinchas del Chelsea. Los que quieren de vuelta las noches de frío en Stoke. Los que quieren que algún día Messi pise el Britannia Stadium. O que al menos puedan soñar con ello. 

Bloqueado, sin poder pasar por la marabunta de gente a la que tuvo que intentar calmar a grito pelado Petr Cech, director deportivo. Los cánticos contra Florentino Pérez, contra la Superliga, contra Roman Abramovich, dueño del club, contra Bruce Buck, presidente del equipo, se sucedieron hasta que se filtró la noticia. El Chelsea está preparando la documentación para abortar el plan. El primero en pronunciarse. El primero en dar marcha atrás.

Al Chelsea le siguió rápidamente el Manchester City, al que su propio entrenador, Pep Guardiola, desacreditaba en rueda de prensa. "Esto no es deporte", espetó. Los 'Sky Blues' arrancaban su adiós, al tiempo que la catarata de noticias no paraba. Ed Woodward, vicepresidente del Manchester United y una de las grandes dianas de la ira de los aficionados -desde que juró su cargo en 2013-, anunció que se marchará cuando termine esta temporada.

-Con información de EFE

FDR