El gol que necesitaba el Querétaro, el que significaba un boleto para el repechaje, lo hizo Hugo Silveira a los 68 minutos. Con eso, los Gallos vencieron al FC Juárez en el Estadio Corregidora y, después de varias idas y vueltas en la fase regular, lograron meterse en zona de reclasificación a falta de una jornada para el final del Guardianes 2021.
El encuentro entre ambos equipos propuso más patadas y disputas en el medio campo que oportunidades manifiestas de gol. Aun así, el cuadro queretano asumió la obligación de llevarse los tres puntos y evitar usar la calculadora, para mantener sus aspiraciones de liguilla.
Seguir leyendo ...
Silveira, el héroe de la noche, aprovechó un descuido de la zaga de los Bravos y no remató de cabeza en un tiro de esquina, dejando sin oportunidad al guardameta Iván Vázquez Mellado. Todo ocurrió a falta de 22 minutos para el final y con un Querétaro que ya sentía la presión del resultado.
Con el regreso de los aficionados en el Estadio Corregidora, el equipo dirigido por Héctor Altamirano manejó la ventaja con inteligencia y mesura. Evitó correr riesgos, se manejó con pases cortos y bien medidos, y empezó a quemar el tiempo en el reloj para asegurarse el triunfo en casa.
Con 21 puntos en 16 fechas del Guardianes 2021, los Gallos se ubicaron en la décimoprimera posición -con mejor diferencia que Mazatlán FC- y sacaron de la zona de repesca a Xolos y Pumas, que, hasta antes de este encuentro, se mantenían con aspiraciones de llegar a la liguilla.
Ahora, los queretanos dependerán de sí mismos para meterse a la siguiente ronda del torneo mexicano y seguir en la pelea por un boleto a la Fiesta Grande. Los Bravos, en contraste, ya están eliminados.
AJ