Lunes 16 de Septiembre 2024
LIGA MX

Querétaro cumple ante FC Juárez y expulsa a Pumas de zona de repechaje

Los Gallos, obligados a conseguir un triunfo para seguir con vida en el Guardianes 2021, cumplieron su misión y dependerán de sí mismos para llegar al repechaje.

Foto: Twitter @Club_QueretaroCréditos: Foto: Twitter @Club_Queretaro
Por
Escrito en FUTBOL el

El gol que necesitaba el Querétaro, el que significaba un boleto para el repechaje, lo hizo Hugo Silveira a los 68 minutos. Con eso, los Gallos vencieron al FC Juárez en el Estadio Corregidora y, después de varias idas y vueltas en la fase regular, lograron meterse en zona de reclasificación a falta de una jornada para el final del Guardianes 2021.

El encuentro entre ambos equipos propuso más patadas y disputas en el medio campo que oportunidades manifiestas de gol. Aun así, el cuadro queretano asumió la obligación de llevarse los tres puntos y evitar usar la calculadora, para mantener sus aspiraciones de liguilla. 

Silveira, el héroe de la noche, aprovechó un descuido de la zaga de los Bravos y no remató de cabeza en un tiro de esquina, dejando sin oportunidad al guardameta Iván Vázquez Mellado. Todo ocurrió a falta de 22 minutos para el final y con un Querétaro que ya sentía la presión del resultado.

Foto: Twitter @Club_Queretaro

Con el regreso de los aficionados en el Estadio Corregidora, el equipo dirigido por Héctor Altamirano manejó la ventaja con inteligencia y mesura. Evitó correr riesgos, se manejó con pases cortos y bien medidos, y empezó a quemar el tiempo en el reloj para asegurarse el triunfo en casa.

Con 21 puntos en 16 fechas del Guardianes 2021, los Gallos se ubicaron en la décimoprimera posición -con mejor diferencia que Mazatlán FC- y sacaron de la zona de repesca a Xolos y Pumas, que, hasta antes de este encuentro, se mantenían con aspiraciones de llegar a la liguilla. 

Ahora, los queretanos dependerán de sí mismos para meterse a la siguiente ronda del torneo mexicano y seguir en la pelea por un boleto a la Fiesta Grande. Los Bravos, en contraste, ya están eliminados.

AJ