Las buenas noticias siguen llegando a Guadalajara, Jalisco, después que el gobierno del estado autorizó el ingreso de aficionados a los estadios de Chivas y Atlas en un porcentaje mayor al que se ha venido manejando en anteriores encuentros, esto en caso de que ambos clubes avancen a la Liguilla.
Fue el propio Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro, quien dio luz verde a dicha medida si los equipos en cuestión se meten a los cuartos de final del Torneo Guardianes 2021 de la Liga MX. Sin embargo, dejó claro que será la Mesa de Salud del Estado la que analizará la situación y quien tenga la última palabra.
Seguir leyendo ...
El mandatario estatal, aseguró que la entidad está en condiciones de dar pasos hacia adelante, siempre y cuando se sigan teniendo ciertas medidas para no retroceder en la mejoría de la situación.
En caso de que avancen los equipos se podrá revisar el protocolo para llegar a un nivel que la mesa de salud considere correcto, es decir a mi me encantaría ver el estadio a tope, pero evidentemente eso no se puede, pero sí creo que estamos en condiciones de dar un paso más hacia adelante en virtud de que los niveles en número de contagios y hospitalizaciones están muy estables en el estado”, señaló.
Chivas y Atlas se juegan el pase
Alfaro Ramírez dijo que deberán esperar a recibir la petición de ambos clubes, pues además de revisar las condiciones sanitarias, deberán esperar a ver cuál es la posición que ocupan cada uno en la tabla de clasificación, tanto para jugar el repechaje, como para la Liguilla, en caso de que logren avanzar.
Vamos a ver la petición que hacen primero los clubes, es a partir de eso que tenemos que hacer la revisión, evidentemente eso depende de lo que suceda esta fin de semana, el repechaje es a un solo juego y dependiendo la posición en la tabla se podrá saber si reciben o no, para no adelantarnos confiando en que vamos a seguir adelante", dijo el gobernador.
De momento, Atlas recibiría a Chivas en el repechaje si el torneo en su fase regular hubiese terminado. Sin embargo, hay un partido por completar: los Rojinegros visitarán al Necaxa el próximo viernes y el Rebaño recibirá a Tigres en el Akron.
La propuesta que hagan los equipos va a ser revisada en la mesa de salud con el ánimo, porque ese es el espíritu que habrá en la revisión de que se pueda dar un paso para adelante sin que se cometa un exceso que ponga en riesgo la salud de nadie”, agregó el gobernador.
Seguirán lineamientos al 100%
Enrique Alfaro hizo un crítica a otros estados y a sus inmuebles porque consideró que algunos no cumplen con las normas establecidas por las autoridades sanitarias, dejando entrar a más gente que la que se permite. Pero aclaró que en lo que corresponde a su entidad, seguirán los lineamientos al pie de la letra.
He visto en algunos estadios en la televisión que eso del 50% es entre comillas, que están en un nivel mayor al 50%, nosotros vamos a ser muy respetuosos de las reglas, lo que se permita vamos a vigilar que se cumpla y el porcentaje de ocupación tiene que ser definido por la mesa de salud y no por un servidor, pero creo que, sí podemos pensar en un aforo mayor, sin definir cuál sería”, concluyó.
FDR