Desde su llegada, aunque con algunos bajones de rendimiento en el proceso, Diego Lainez ha sido un hombre que atrae las miradas con su juego. En el Betis, el jugador mexicano ha conseguido ganarse el cariño de la afición y la confianza de su técnico, Manuel Pellegrini, quien lo sigue utilizando como revulsivo en su equipo.
Las buenas actuaciones del canterano americanista encandilan y sirven. En 17 encuentros, el tabasqueño registra tres asistencias y aporta para que el club bético mantenga un curso estable en la actual temporada de LaLiga.
Seguir leyendo ...
Eso mismo, además de sus constantes llamados a la Selección Mexicana, han llamado la atención de un grande de la Liga de España para ficharlo en verano y llevarlo a sus filas para la campaña siguiente.
Ese equipo es el actual líder de LaLiga, el Atlético de Madrid. Según el diario sevillano 'El Desmarque', el cuadro que dirige el argentino Diego Simeone quiere al atacante del Betis para la campaña próxima, en la muy probablemente no cuente más con otro mexicano, el centrocampista Héctor Herrera.
'HH' es pretendido por el Porto de Portugal, donde se fue siendo figura y capitán de los Dragones. El contrato del tijuanense termina en 2022, pero las lesiones, contagios por coronavirus y otros acontecimientos no le han permitido mostrar todo su potencial en el conjunto colchonero y la paciencia se acaba para el Cholo Simeone.
Aunque son posiciones diferentes, el Atlético puede negociar a Lainez, quien costó 14 millones de euros al Betis, cuando lo compró al América. El contrato del juvenil caduca en 2024, por lo que si los verdiblancos lo venden, querrán sacar una buena suma de dinero.
La salida de Lainez se puede sumar a la Nebil Fekhir y Guido Rodríguez, ventas que puede llevar un buen capital al Betis para ir por otros jugadores extranjeros, entre los que puede estar un mexicano: Sebastián Córdova. ad de dinero por sus servicios.
FDR