El América fue detenido en el Estadio Hidalgo y dejó en el aire su pase a las semifinales del Guardianes 2021. Aunque llegaba como favorito, el cuadro dirigido por Santiago Solari fue sorprendido por el Pachuca y cayó por 3-1 en la ida de los cuartos de final, disputada en el Estadio Hidalgo.
Los Tuzos, confiados en su juego y en el nivel que han mostrado desde la fase de repechaje, abrieron el marcador por medio de Erick Aguirre, quien, en un tiro de esquina, se anticipó a la zaga americanista y cabeceó por un lado de Guillermo Ochoa a los 29 minutos.
Seguir leyendo ...
El golpe surtió efecto en el ánimo de las Águilas, aunque, antes de irse al descanso, lograron corregir sus errores con un tanto de Leo Suárez (45'), quien disparó desde fuera del área y dejó sin oportunidad al guardameta Óscar Ustari.
El empate en los cartones resultó justo luego de 45 minutos, pero a la vez insuficiente para unos Tuzos que querían ganar el partido. Y allá fue el equipo de Paulo Pezzolano, buscando desequilibrar a una defensa que empezó a desordenarse en la recta final de la serie.
Felipe Pardo, al 61', acertó una de esas llegadas provocadas por el Pachuca y le dio una bocanada de oxígeno a su equipo, para irse con ventaja al Estadio Azteca. A eso se sumó un premio inesperado para los locales: la expulsión de Pedo Aquino, el mediocampista de contención de las Águilas.
Con inferioridad numérica, los dirigidos por Solari apostaron por el contragolpe y cerraron espacios, tratando de evitar una derrota mayor en el resultado. Al final no lo lograron, porque Luis Gerardo Chávez hizo el 3-1 en el 90', poniendo en alto riesgo su pase a la siguiente ronda.
El árbitro compensó 10 minutos debido a un apagón en el sistema eléctrico del Estadio Hidalgo.
AJ