La Conmebol rechazó este martes el pedido excepcional de River Plate para sumar dos arqueros juveniles a la lista de buena fe, por lo que deberá emplear un jugador de campo en su meta frente a Independiente Santa Fe, el próximo miércoles, en la Copa Libertadores.
Acorralado por más de 20 casos de coronavirus en el plantel desde el sábado, y con sus cuatro arqueros (Franco Armani, Germán Lux, Enrique Bologna y Franco Petroli) afectados por Covid-19, River había pedido sumar a los juveniles Alan Leonardo Díaz -de buen rendimiento en el Superclásico del domingo ante Boca- y Agustín Guzmán.
Seguir leyendo ...
Pero la negativa de la Conmebol se amparó en que el reglamento permitía anotar hasta 50 jugadores y, sin embargo, el club 'millonario' sólo inscribió a 32.
Esta circunstancia obligará al entrenador Marcelo Gallardo a enviar un jugador de campo, además de que sólo tendrán 10 futbolistas disponibles, sin poder completar los 11 de la formación inicial.
¿Quién será el portero de River Plate en la Copa Libertadores?
Con los jugadores contagiados y aislados, Gallardo sólo tiene 12 jugadores disponibles de la lista, pero dos de ellos están lesionados: el volante Enzo Pérez y el defensor Javier Pinola, aunque ambos pueden ir al menos al banco de suplentes.
Entre los defensores Jonatan Maidana (ex del Toluca), Milton Casco y Tomás Lecanda se prevé que saldrá el nombre del jugador que deberá ir al arco.
En las prácticas que faltan, se probará a Enzo Pérez para determinar si está en condiciones de estar en el arco y llegar al menos a 11 titulares.
Luego de cuatro fechas, River se ubica en el segundo lugar del Grupo D con 6 puntos, dos menos que el líder Fluminense (8), de Brasil, y por delante de los colombianos Junior (3) y Santa Fe (2).
Con información de AFP
AJ