Santos Laguna regresa a una final de Liga MX luego de superar en la serie semifinal a Puebla con marcador global de 3-1. Esto desató una fiesta en las calles del centro de Torreón donde los aficionados celebraron el logro de su equipo, pero todo terminó en caos y peleas a golpes.
Pese a la pandemia de coronavirus, los aficionados de los Guerreros fueron llegando en importante número a las calles del centro de Torreón. El punto de encuentro fue la Plaza Mayor que estuvo desbordada de gente, luego de que Santos Laguna dio un nuevo paso en busca del título, el cual definirá ante Cruz Azul en la final.
Seguir leyendo ...
Todo parecía alegría y festejo, pero la situación se vio desbordada, luego de que empezaron a llover piedras y botellas de varios lados. Esto también desató peleas a golpes entre varios aficionados.
Las cosas ya se veían fuera de control, de acuerdo a imágenes que se pudieron apreciar en una transmisión de Facebook Live de Milenio Torreón. Allí se aprecia la enorme cantidad de seguidores laguneros por las calles y algunos de ellos molestando a los automovilistas que circulaban la zona, haciendo "bailar" los coches.
Según propia información de Milenio, todo empeoró con la llegada del grupo radical de animación La Komún, que provocó un fuerte pleito entre aficionados. Primero, llovieron piedras y botellas de varios lados hasta que todo terminó en golpes a puño limpio, de acuerdo a varias imágenes de los hechos en redes sociales.
Debido a esto, elementos de la Policía Municipal, en conjunto con agentes de la Dirección de Tránsito establecieron un operativo de seguridad para tratar de disuadir las peleas en el centro de Torreón. Se espera el informe de los hechos para este lunes.
Peleas en Puebla
Puebla, lugar en donde se disputó el partido de vuelta de la serie semifinal de Santos Laguna, también tuvo peleas. A las afueras del Estadio Cuauhtémoc, al menos seis personas resultaron heridas en diferentes peleas entre seguidores de los Guerreros y de los Camoteros.
Santos Laguna perdió el partido de vuelta de las semifinales de Liga MX ante Puebla por 1-0 con gol de Santiago Ormeño. Sin embargo, debido al 3-0 conseguido en la ida, logró el pase a la final para enfrentar a Cruz Azul, que eliminó a Pachuca el pasado sábado.
HA