El tema de los aforos en los estadios de la Ciudad de México ha sido llevado con cautela, aunque en el caso del Pachuca terminó imponiéndo un auto-veto del Estadio Hidalgo por superar el número de aficionados permitidos, por ello los equipos involucrados en la final ponen especial atención en dicho aspecto de cara a la resolución del título del Guardianes 2021.
Tanto La Máquina del Cruz Azul como Santos Laguna han mostrado su interés por aumentar el aforo en los estadios TSM y Azteca para sus duelos de la final, a sabiendas que la respuesta puede ser negativa.
Seguir leyendo ...
En el caso de Santos, el día lunes se reveló que las autoridades sanitarias permitirán el acceso al 70% de la capacidad total de su inmueble, por lo que el papel de sus seguidores aumentará para intentar sacar ventaja y llevarla a la final de vuelta en el Coloso de Santa Úrsula.
En el caso de Cruz Azul, este martes la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dio a conocer su postura ante un probable incremento de afición en las gradas del dos vececes mundialista.
¿Habrá aumento de aforo en el Estadio Azteca?
Mientras en otras plazas del país, de a poco se fue aumentando el aforo en los estadios del futbol mexicano, será distinto para la Ciudad de México en el caso del Estadio Azteca y el encuentro decisivo de la Liga MX, pues la Jfga de Gobierno confirmó que se mantendrá el aforo hasta ahora estipulado.
Es nada más el aforo permitido, estamos hablando con el estadio y con los directivos para que no haya ningún problema", dijo en videoconferencia de prensa.
Fue desde el pasado 12 de mayo que los eventos deportivos y de entretenimiento recibieron la luz verde para recibir a público presencial al aire libre, siempre y cuando se cumplieran una serie de normas solicitadas por las autoridades sanitarias:
- Aforo máximo del 25 por ciento
- Uso de cubrebocas permanente
- Venta de boletos sólo por internet
- Uso obligatorio de códigos QR
- Prohibida la venta de alcohol
- Sin acceso a porras
- Sin congregaciones multitudinarias
El encuentro de ida de la final será el próximo jueves 27 de mayo a las 21:00 horas, tiempo del centro de México, mientras que la vuelta está programada para el domingo 30 a las 20:15 horas.
FDR