Por séptima ocasión desde la última vez que fue campeón de Liga, Cruz Azul está en la antesala de romper una sequía de títulos que se ha prolongado por más de 23 años. En las anteriores oportunidades falló, pero ahora la Máquina buscará ponerle fin a esa sequía cuando enfrente a Santos, en la vuelta de la final del Guardianes 2021.
Los celestes no son campeones del torneo mexicano desde el Invierno 1997, cuando derrotaron al León con un gol de Carlos Hermosillo en la final. Desde entonces, sumaron fracasos en las finales del Invierno 99, Clausura 2008, Apertura 2008, Apertura 2009, Clausura 2013 y Apertura 2018, esas dos últimas contra el América.
Seguir leyendo ...
La Máquina llegará a la definición por el título con el papel de favorito después de un dominante torneo en el que empató la marca de triunfos consecutivos en la historia del fútbol local (12) y se quedó a sólo dos puntos de un récord de puntos en torneo cortos, que se juegan en el país desde 1996.
En el mundo del deporte, y aunque la contingencia ha provocado cambios significativos en todas las competencias deportivas, varios equipos han logrado romper largas sequías de títulos en las ligas más importantes del mundo. Entre ellos, dos dirigidos por Juan Reynoso, técnico de los celestes, quien hizo campeón al Melgar tras 35 años y al Bolognesi 78 años después.
Los Angeles Dodgers
Los Dodgers son el equipo más reciente en sumarse a la lista de las franquicias que lograron romper una larga sequía de títulos. Con los mexicanos Julio Urías y Víctor González, se coronaron campeones de la MLB por primera vez en 32 años.
El conjunto angelino se enfrentó a Tampa Bay Rays en la Serie Mundial 2020 y, después de seis partidos, los Dodgers levantaron el título con Urías dando los tres outs en la última entrada.
Liverpool
El conjunto de Anfield tenía 30 años sin alcanzar el título de la Premier League, pero la sequía se acabó el verano pasado. Con extraordinarios números, los Reds ganaron el campeonato local con 99 puntos y sólo tres derrotas en 38 encuentros.
Los dirigidos por Jurgen Klopp cosecharon una racha de 27 compromisos sin conocer la derrota y le sacaron al segundo lugar, Manchester City, una ventaja de 18 puntos.
Los Angeles Lakers
El 2020, golpeó a aficionados y jugadores de los Lakers tras la muerte de Kobe Bryant, uno de los máximos ídolos en la historia del equipo, y de su hija Gianna en un accidente de helicóptero en California.
No obstante, con la reanudación de la temporada regular de la NBA, el cuadro angelino mostró ser uno de los mejores equipos y en los Playoffs superó a escuadras como Portland Trail Blazers, Houston Rockets y Denver Nuggets.
En la final, enfrentaron al Miami Heat y, de manera contundente, se llevaron la serie por 4-2. De esta manera, los Lakers ganaron su primer título de NBA después de 10 años.
Kansas City Chiefs
De la mano de Patrick Mahomes, elegido como el Jugador Más Valioso, los Kansas City Chiefs conquistaron el Super Bowl LIV, después de 50 años sin ganar el Trofeo Vince Lombardi.
En el partido celebrado en el Hard Rock Stadium, los Chiefs vencieron por 31-20 a los San Francisco 49ers y Mahomes mostró que puede convertirse en uno de los mejores mariscales de campo de la historia.
Atlético de Madrid
Líder desde la jornada 9, el Atlético cumplió con los pronósticos para volver a ser campeón de Liga, siete años después de su último título. En aquella ocasión, la ganó en el Camp Nou también en un duelo final. La 'era de Diego Simeone' ha logrado que, por primera vez desde los 70, una generación de rojiblancos celebren dos Ligas en la misma década.
AJ