Luego de darse a conocer el fichaje de Florian Thauvin con los Tigres, en lo que podría ser una nueva época dorada del club regiomontano, como ocurrió con André-Pierre Gignac, las Águilas no se quieren quedar atrás.
Si bien el América está atravesando por un buen momento deportivo, luego de clasificar de forma directa a la Liguilla del Guard1anes 2021, esto no se ha reflejado en lo económico, y se encuentra en una crisis.
Seguir leyendo ...
Sin embargo, de acuerdo a fuentes cercanas al club, pronto llegarían fuertes inyecciones de capital en Coapa, para hacer llegar de los llamados refuerzos 'bomba' en los próximos torneos.
Los problemas financieros para las Águilas comenzaron, en no poder recuperar la inversión de fichajes anteriores como ocurrió con las ventas de Cecilio Domínguez y Silvio Romero a Independiente, equipo que sigue sin pagar por los jugadores.
Por ese motivo llevaron la situación al TAS, aunque el dinero del adeudo sigue sin llegar a las arcas azulcremas, pues el club argentino sólo ha depositado los 1.5 millones por Silvio, faltando 4.9 millones de dólares por multas y recargos en la compra de Domínguez.
América e Independiente llegaron a un nuevo acuerdo, para pagar dicho dinero en pagos pero a la brevedad posible o no podrán fichar jugadores para la próxima temporada.
Caso contrario a lo que ocurrió con la venta de jugadores como Diego Lainez, Guido Rodríguez al Real Betis, Edson Álvarez al Ajax, Agustín Marchesín y Mateus Uribe al Porto.
Sin embargo, ese dinero fue ocupando para ayudar a sanar las finanzas de Televisa, empresa del también dueño de América, Emilio Azcárraga.
Además aún resta por esperar la posible venta de Guido Rodríguez del Real Betis al Arsenal, en la cual podría llegar a Coapa el 25% de la venta del futbolista.
JV