Julio Furch consiguió su revancha después de lesionarse en la pretemporada, cuando llegó como refuerzo de lujo para el Atlas. Entró de cambio y el primer balón que tocó lo mandó al fondo, en lo que fue su segundo gol del torneo, el que pone a los Rojinegros en la Liguilla y deja fuera a unos Tigres que así ven el fin de la era de Ricardo Ferretti como su nuevo técnico.
Fue Camilo Vargas una de las piezas clave del equipo. Al final del encuentro, ante el asedio de unos felinos que querían alargas su historia bajo el mando del Tuca, metieron metralla ante el arco de los Zorros, pero el colombiano respondió al menos en cuatro ocasiones para mantener en cero su portería.
Seguir leyendo ...
Lo más importante de la primera mitad fue la lesión del juez de línea Pablo Hernández, por un resbalón en la banda, cerca del área técnica del estratega del Atlas, Diego Cocca, y que terminó con las asistencias médicas para el abanderado. Después de unos minutos, tuvo que ser Óscar Mejía, el cuarto árbitro, quien tomara el lugar de su compañero en la banda y le cambiara su lugar. (Mira aquí el video de la lesión del abanderado).
Previo al encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas por el desplome del tramo de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, el pasado lunes 3 de mayo.
Atlas fue ligeramente mejor que Tigres, con algunas llegadas por la banda derecha bajo la velocidad de Renato Ibarra, pero sobre todo con una presión alta que desarmó a los del Tuca Ferretti para impedirles hacer su juego, pese a que terminó los primeros 45 minutos con la posesión de la pelota.
La más peligrosa, sin embargo, fue de André-Pierre Gignac, en cobro a balón parado rebotado en la barrera que tomó el francés en contrarremate potente que enfrío el portero Camilo Vargas en el fondo.
El segundo tiempo arrancó más activo, de nueva cuenta por la labor del Atlas. Disparó Ibarra con potencia al disparar nuevamente tras un desborde por la derecha. Por un momento el encuentro se hizo de ida y vuelta, pero entonces aparecieron las patadas y múltiples faltas.
Un centro de Márquez no lo alcanzó Herrera para poner el gol de los atlistas. Tigres también pudo anotar con un intento de media cancha de Carlos Salcedo, pero se fue apenas por encima. Los minutos pasaban y de a poco se asomaban los penales.
Se fueron modificando los equipos con los cambios. Entró el Diente López por Tigres, pero fueron las modificaciones de los Rojinegros las que más pesaron: entraron juntos Ignacio Malcorra y Julio Furch y entre ellos se tejió la jugada del gol.
Ibarra recorrió hacia el centro, dejó para Malcorra por el lado izquierdo desde donde centró raso para que a segundo poste cerrara el delantero argentino para empujar al fondo. Lo gritó con todo el estadio Jalisco en coro. Fue el gol del pase a la Liguilla, pese a que Tigres todavía pudo marcar con un cabezazo en el área y un disparo desde afuera del área. Los felinos tuvieron más opciones de gol en la compensación que en todo el encuentro.
Será el domingo en la noche cuando se sepa el orden de juego de los cuartos de final, después de que terminen los otros partidos de repechaje. Atlas terminó en el séptimo sitio y busca ponerle fin a 70 años sin título en sus vitrinas.
Por su parte, Ricardo Ferretti pone fin a una era al frente de Tigres, con dos etapas que fueron suficientes para poner a los felinos ante los ojos del mundo, la internacionalización que tanto buscó la institución y que llegó de la mano del Tuca, junto a una serie de títulos que se quedarán en la historia del club.
FDR