No es un secreto que Hirving Lozano es un futbolista con condiciones para jugar en un equipo grande en Europa, sus más recientes exhibiciones con la Selección Mexicana y el Napoli de la Serie pueden convertirlo en un hombre clave para cualquier equipo, sin embargo, en su momento las posibilidades se redujeron por el tema económico. Ahora puede ser distinto.
Con la llegada de Carlo Ancelotti al Real Madrid puede ser una ventana para que otro mexicano llegue a la disciplina merengue después de los buenos sabores de boca que dejaron otros delanteros aztecas como Hugo Sánches y Javier Hernández.
Seguir leyendo ...
El nombre del Chucky puede sonar en los pasillos de Gigantes del Viejo Continente para ser un fichaje este mercado de verano. Aunque habrá que esperar qué piensa sobre el mexicano Luciano Spaletti, técnico recién llegado al conjunto napolitano tras la salida de Gennaro Gattuso, que ahora dirigira a la Fiorentina.
Fue precisamente Rino quien sacó la mejor versión de Lozano en el equipo italiano, después de un tiempo relegado en la banca, sin explotar su potencial tras su llegada en agosto de 2019, cuando Carlo Ancelotti lo quiso en su plantilla, proveniente del PSV Eindhoven de Holanda.
Ancelotti y el gusto por el Chucky
Ancelotti pidió que Lozano llegara al Napoli cuando estaba al mando del club, pero no estuvo mucho tiempo por malos resultados en la Serie A. Más tarde fue contratado por el Everton de la Premier League, justo cuando Lozano pasaba su peor momento en el club de Nápoles y no era tomado en cuenta por Gattuso.
Fue ahí donde surgió nuevamente el interés de Ancelotti por el Chucky, pero el precio del mexicano, debido a la pandemia y a los más de 40 millones de euros que pagaron al PSV por su carta, se elevó hasta los 70 mde, lo que no podía pagar el equipo inglés.
Sin embargo, Lozano pudo triunfar en Italia y hasta los medios de comunicación y aficionados abogaron por él hasta recibía regaños del técnico o le pedía funciones en la cancha que le costaban o no iban con el estilo del mexicano. Al final, el Napoli obtuvo el fichaje que quería con el canterano del Pachuca y fue importante para ellos.
¿Chucky al Real Madrid?
Lozano ha sido objeto del deseo de varios clubes en Europa, sin embargo se han mantenido a discreción para que el Napoli no encarezca al futbolista y ante las falencias financieras que dejó la pandemia.
Ahora que se confirmó la llegada de Ancelotti al Real Madrid, el interés puede mantenerse en el habilidoso delantero, además que su preció bajó, de 70 a 45 millones de euros según el portal Transfermarkt.
¿Por qué no llegaría?
Actualmente, el conjunto merengue tiene una cantidad importante de jugadores en la posición del Chucky, lo que puede hacer improbable su llegada. Deberá desprenderse de algunos de ellos para que el mexicano tenga cabida en el plantel.
Los jugadores que ocupan esa posición son Eden Hazard, Vinicius, Rodrygo, Lucas Vázquez, Marco Asensio y Sergio Arribas. De ellos, quien tiene más posibilidades de salir es el belga, que se la pasó lesionado gran parte de la temporada y cuando tuvo minutos no pudo demostrar su valía ni hacer olvidar a Cristiano Ronaldo, parte de la razón por la que lo contrataron.
FDR