Horrible momento del partido entre Dinamarca y Finlandia en los últimos minutos del primer tiempo. Christian Eriksen se desplomó en el campo de juego y los médicos del seleccionado danés trataron de reanimarlo con maniobras de RCP causando una gran conmoción en la Eurocopa 2021.
Fue durante la parte final de la primera parte cuando Joakim Mæhle hizo un lateral para el futbolista del Inter de Milán y, de pronto, éste se desmaya de forma abrupta, lo que llama la atención, pero provoca la inmediata atención del jugador por parte de personal médico, tras la desesperación de sus compañeros y rivales pidiendo ayuda.
Mientras el personal médico de la selección danesa trataba de hacerle las correspondientes maniobras de reanimación, mediante RCP, los jugadores trataban de ocultar este momento de shock alineándose a la par para evitar posibles imágenes hirientes, y que puedan afectar la sensibilidad de la gente.
Al tiempo que realizaban esto, se podía ver a los jugadores visiblemente conmovidos y con lágrimas como el caso del portero danés Kasper Schmeichel, del Leicester City. También los jugadores finlandeses se vieron sumamente afectados y algunos agarrándose la cabeza.
Eriksen fue retirado del campo de juego en camilla con suma precaución, en medio de una ovación y una consternación por parte del público, tan afectado como los jugadores de campo.
A raíz de lo ocurrido con Christian Eriksen, el partido entre Dinamarca y Finlandia correspondiente a la primera jornada de la Euro 2020 en Copenhague fue suspendido, según anunció la propia UEFA y la organización del certamen.
HA