El jugador austríaco Marko Arnautovic pidió perdón este lunes en Instagram, un día después de los insultos proferidos contra la Selección de Macedonia del Norte en primera ronda de la Eurocopa 2020, que suscitaron numerosas reacciones en las redes sociales.
"Mantuve unas palabras subidas de tono ayer en la emoción del juego por los que me gustaría pedir perdón, en especial hacia mis amigos de Macedonia del Norte y Albania", declaró.
Diferentes medios aseguraron que Arnautovic insultó al defensor del Leeds, Ezgjan Alioski, haciendo referencia a sus orígenes albaneses, luego de anotar el tercer gol del partido ganado 3-1 por 'Das Team', el domingo en Bucarest.
"Quiero decir una cosa muy claramente: ¡NO SOY RACISTA!", insistió Arnautovic, afirmando "defender la diversidad".
"Lo siento, lo siento, lo siento. Olvidemos todo eso, eso no forma parte del futbol", dijo ante los periodistas, según palabras difundidas por la agencia austríaca APA.
Macedonia pide multa ejemplar contra Arnautovic
Alioski no había aún reaccionado el lunes por la tarde, pero la Federación de Futbol de Macedonia del Norte (FFM) condenó el incidente.
"Hemos enviado una carta oficial a la UEFA pidiendo una multa muy severa para el jugador Marko Arnautovic", declaró la FFM en un comunicado.
Con información de AFP
AAH