Italia pisó el acelerador en la Eurocopa 2020. Con un doblete de Manuel Locatelli (26' y 52'), la selección azzurra se confirmó como líder del Grupo A con dos victorias consecutivas al imponerse a Suiza en la segunda jornada del torneo.
Locatelli abrió el panorama para los italianos, en una jugada colectiva que se gestó en el medio campo y terminó con un remate suyo desde el manchón de penalti, cerrando la pinza y venciendo al portero.
Seguir leyendo ...
Luego, el propio delantero disparó desde fuera del área y marcó el 2-0 con un bombazo de zurda, imposible para la zaga suiza. A partir de entonces, Italia no bajó las revoluciones y sentenció la victoria con buen manejo de pelota y tranquilidad en la circulación.
Suiza, que empató 1-1 con Gales, no se encontró nunca en el campo y dejó escapar la oportunidad de asestar uno de los mayores golpes en el arranque del torneo de selecciones en Europa.
El 3-0 definitivo lo hizo Ciro Immobile al 89', ya con un rival entregado y con los brazos abajo.
Así, con dos triunfos consecutivos, la azzurra cerrará la primera fase ante Gales, mientras que Suiza y Turquía se pelearán el segundo boleto para seguir con vida en la competencia.
AJ