En medio de la posibilidad de quedarse sin ir a la Copa del Mundo a causa del grito considerado homofóbico por la FIFA, el máximo órgano regidor del futbol mundial dio a conocer una nueva sanción para la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
Este castigo viene como consecuencia de lo ocurrido durante Torneo Preolímpico disputado en la ciudad de Guadalajara, en el cual deberán pagar una multa de 60 mil francos suizos, equivalente a 1 millón 345 mil 327 pesos, así como dos partidos como local sin público.
Seguir leyendo ...
“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a la Federación Mexicana de Fútbol con una multa de 60 000 CHF y la imposición de jugar sus próximos dos encuentros oficiales como local a puerta cerrada", se informa en el comunicado.
Asimismo se abrió una investigación por los gritos escuchados durante el partido en contra de Islandia el pasado 29 de mayo en Arlington, Texas, así como durante el Final Four de la Nations League.
Con esto se suman ya 14 multas por parte de la FIFA a la FMF a causa de la misma situación, sumando un total de siete millones de pesos, la más polémica durante el Mundial de Rusia, luego de escucharse el grito durante el partido contra Alemania en Moscú.
Esto se uno a la posibilidad de perder puntos en los próximos partidos de las eliminatorias mundialistas, que pondría en riegos la clasificación de México a Qatar 2022.
JV