Karim Benzema y Cristiano Ronaldo jugaron un duelo aparte. En el choque entre Portugal y Francia, el delantero del Real Madrid y la estrella de la Juventus tomaron el control del partido y lograron la clasificación de sus equipos a la siguiente ronda de la Eurocopa.
Benzema hizo fuera por los galos, mientras que Ronaldo mantuvo con vida a los lusos en un ida y vuelta explosivo, que ofreció dos tiros desde el manchón de penalti y una voltereta en el inicio del segundo tiempo.
Seguir leyendo ...
Portugal se adelantó a los 30 minutos por medio del comandante de la Juve, pero Francia reaccionó con dos misiles imparables del futbolista del conjunto merengue, al 45' y 47'.
Por unos minutos, los lusos estuvieron eliminados de la Eurocopa en la primera fase, con la voltereta de los franceses consumada. No obstante, Cristiano volvió a asegurar el punto con su segundo cobro desde los once pasos.
Los minutos finales fueron de tensión y suspenso, debido a que Portugal llegaba con la necesidad de no perder para seguir con vida en el torneo. Un gol más de Benzema o de cualquier jugador de Francia sentenciaba su eliminación en primera fase.
De ahí que el planteamiento de los lusos fuera más conservador y apelara a alguna genialidad de Cristiano en el ataque, conscientes de la peligrosidad de su rival. Como figuras de la noche, CR7 y Benzema, ex compañeros en el Madrid, cerraron su participación en la fase de grupos.
AJ