El presidente ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola, y el comisionado de la Major League Soccer (MLS), Don Garber, confirmaron el regreso del All-Star Game entre jugadores de ambos torneos, luego de que se pospusiera el año pasado por el inicio de la pandemia por Covid-19.
El encuentro reunirá a los 26 mejores elementos del futbol de México y Estados Unidos, en una primera edición programada para el próximo 28 de agosto en el Banc of California de Los Ángeles.
Seguir leyendo ...
Desde 2005, la MLS lleva a cabo cada año su propio Juego de Estrellas, en el que sus figuras han enfrentado a varios equipos del continente europeo: entre ellos, el Fulham, Chelsea, Celtic, West Ham United, Everton, Manchester United, Roma, Bayer Minich, Tottenham, Arsenal, Real Madrid, Juventus y Atlético de Madrid.
El All-Star Game 2021 será transmitido en México, Estados Unidos y Europa, y se llevará a cabo con la presencia de aficionados en el estadio, de la misma manera que ocurre en los partidos de la MLS y otros deportes en el país vecino.
"Estamos convencidos de que la Liga MX tiene una capacidad de crecimiento mayor a la que estamos generando. Queremos crecer como lo hace la MLS, del 5 al 20% al año. En el corto plazo tenemos tres elementos centrales: el Juego de Estrellas, la Leagues Cup y el Campeones Cup. Nos ayudarán a recuperarnos de los estragos del Covid-19", dijo Arriola.
¿Cómo se escogerán a los jugadores?
Para seleccionar a los jugadores, la Liga MX utilizará el Balón de Oro, un proceso en el que existe participación de todo el entorno del futbol mexicano para elegir a los mejores jugadores del país.
AAH