El nombre de Florentino Pérez vuelve a estar en el 'ojo del huracán' después de revelarse una serie de grabaciones difundidas en las que arremete contra dos jugadores de los considerados símbolos del madridismo hace unos años, en 2006, a quienes los cataloga como "las dos grande estafas" del Real Madrid. Se trata de Iker Casillas y Raúl González.
A unos meses de ser quien la punta de lanza en la instauración de una fallida Superliga, el presidente del club merengue regresa a las primeras planas de los diarios con un escándalo que puede mermar su estadía al frente del equipo, que la pasada campaña no pudo sumar ningún título: ni Copa del Rey, ni Champions League, ni LaLiga, tal y como sucedió en aquel año donde se refirió de forma despectiva contra los futbolistas españoles que en ese momento integraban a los llamados 'Galacticos'.
Seguir leyendo ...
Este martes, el diario El Confidencial hizo públicas las grabaciones de Florentino Pérez, captadas por el periodista José Antonio Abellán, quien lleva "varios años tratando de venderlas", según dijo el presidente madridista en un comunicado que lanzó tras el ruido que hizo la revelación de sus palabras en aquel momento, que aseguró se trata de una venganza.
“Son frases sueltas de conversaciones sacadas del amplio contexto en el que se producen”, dijo el presidente blanco en un comunicado que publicó tras las acusaciones por lo dicho en los audios.
¿Qué dijo Florentino Pérez sobre Iker y Raúl?
Las grabaciones datan de septiembre de 2006, cuando Pérez había dejado su cargo, a punto de completar su tercera temporada sin logros importantes con el Real Madrid, además de reconocer publicamente que había malcriado a la plantilla.
Los jugadores son muy egoístas, no se puede contar con ellos para nada y el que cuente con ellos se equivoca. Te dejan tirado, es una tontería. Yo tengo un concepto de los jugadores horrible", dijo Florentino en ese entonces.
Otros audios son del mes de abril de ese mismo año, en los que se refiere duramente a Raúl González, delantero histórico del equipo.
Sobre Raúl González dijo:
“Raúl es malo. Se cree que el Madrid es suyo y utiliza todo lo que hay en el Madrid en su propio beneficio”.
“Como se considera acabado, dice: ‘antes de que yo me acabe, voy a acabar con el Madrid’. Es un tío negativo, está destrozando al Madrid, la moral de los jugadores. Para que digan: ‘es el Madrid el que está mal, no Raúl’. Es terrible lo malo que es el chaval".
“Mucha culpa de Raúl también tiene Ginés (Carvajal, su representante). Y luego, joder, Raúl, macho, tiene un problema en casa. ¡Pues si tienes un problema en casa, divórciate o sepárate, yo qué sé! Parece que se le dan mal lo de las tías”.
Sobre Iker Casillas dijo:
“Ya se ha visto que el otro portero era mejor que Casillas. Pobre hombre, no tiene dos dedos de frente. No te preocupes. Yo le conozco perfectamente bien. Es un tío sin ninguna... Vamos, es muy corto. Y, además, se le nota cuando se lleva mejor o peor con su novia, se le nota, está ausente. Es como un niño pequeño. Es como uno de esto... Es como un perrito faldero, es como un monigote. Una cosa infantil”.
“La gente se cree que a mí me cae gordo, lo que pasa es que creo que es un tío que, si hubiera puesto más de sí, es el número uno. Seguro, vamos, porque tiene unas condiciones espectaculares a pesar de que le falten unos poquitos centímetros.
"Te cuento el tema del partido donde nos jugábamos la Liga contra el Barcelona. Te acuerdas, ¿de aquel que ganamos 4-2? Pues él, el viernes llega tarde al entrenamiento. Esos que todo le aplauden además en el Bernabéu. Tuvo la mala suerte que yo estaba allí. Venía de hablar con su novia, macho, habían tenido una discusión... Una cosa de chiste”.
¿Una venganza contra Florentino Pérez?
El presidente del Real Madrid aseguró que la publicación de sus declaraciones se trata de una jugada en su contra a forma de venganza por el tema de la Superliga Europea, de la cual ha sido precursor.
Que se reproduzcan ahora, tras haber transcurrido tantos años desde que tuvieron lugar esas conversaciones, entiendo que obedece a mi participación como uno de los promotores de la Superliga”, dijo Florentino Pérez en su comunicado.
El mandamás madridista aseguró que ya prepara acciones legales en contra del periodista Abellán y el diario que publicó sus palabras.
Mientras tanto, ambos exjugadores contra los que arremetió en ese 2006 ahora siguen ligados al equipo blanco: Raúl es director técnico del Real Madrid Castilla, equipo con el que hace un mes peleó el ascenso a la Segunda División; Iker Casillas es adjunto al director general de la Fundación del equipo y es embajador del club.
FDR