A principios de esta semana la Federación Mexicana se Futbol (FMF), dio a conocer que el Irapuato en la Liga Premier MX, luego de haber conseguido en la cancha el ascenso a la Liga Expansión MX, no podría participar.
Esto por supuestamente no cumplir con los requisitos suficientes para sumarse como el equipo 18, en la que funge como la Segunda División del futbol mexicano.
Seguir leyendo ...
Por tal motivo el club fresero fue negado a poder participar la siguiente campaña en la Liga Expansión MX, y al negarse la institución a volver a la Liga Premier MX, la franquicia sería congelada.
“De acuerdo con la autorización de la Asamblea General de la FMF la participación de dichos clubes propuestos por la Liga Premier, en calidad de invitados a la Liga de Expansión MX, estaba sujeta a que dichos clubes cumplieran con todos y cada uno de los requisitos que se establecen en los reglamentos aplicables y completaran de forma exitosa el proceso de evaluación y auditoría financiera”, informa la FMF.
Ante esto los aficionados de la 'Trinca' se mostraron molestos por la decisión de la FMF, manifestándose en redes sociales, con la amenaza en el hashtag de #SinAscensoNoHayMundial.
Esto debido a la sanción que la FIFA señaló que habría sobre la Selección Mexicana, si el considerado grito homofóbico permanecía en las tribunas durante los partidos del Tri como local.
Comenzando con la pérdida de puntos durante el Octagonal final de la Concacaf, rumbo a Qatar 2022, así como posteriormente la cancelación de México como sede de la Copa del Mundo del 2026.
A la petición no sólo se unieron los aficionados del Irapuato, sino también los de otros clubes, quienes consideraron una injusticia haberle negado el ascenso a la Segunda División del futbol mexicano.
JV