Llegó Lionel Messi a Francia para firmar su contrato con el París Saint-Germain, donde se reencontrará con Neymar y Ángel Di María, además de viejos conocidos que tuvo como rivales como Sergio Ramos y Kylian Mbappé.
El desfile de luminarias aparece como una pasarela de alta costura en el mundo del futbol, con la Torre Eiffel como el gran escenario del show que puede armar el PSG, equipo que ha logrado llevado al objeto del deseo a sus filas y que tendrá un conjunto de miedo para de una vez por todas coronar al equipo con la Champions League.
Seguir leyendo ...
En 50 años de historia el equipo no ha podido conseguir La Orejona, aunque en las últimas dos ediciones estuvo muy cerca de conseguirlo con una final y una semifinales que lo acercan a lo más alto de la élite mundial, donde ya se ha movido cautelosamente, pero sin presumir el más grande de los títulos de los clubes europeos.
Gini Wijnaldum, Gianluigi Donnarumma, Sergio Ramos, Achraf Hakimi y Lionel Messi son las nuevas caras que presentará el PSG para la próxima temporada, que junto a elementos ya establecidos en el plantel pondrán a temblar a los rivales con sus alineaciones, las cuales serán un gran problemas para Mauricio Pocchetino, técnico del club.
A continuación algunas de las posibilidades que tendrá el estratega argentino para mover sus piezas y llevar al conjunto parisino a ganarlo todo esta campaña.
PSG: Formación 4-4-3
Es posiblemente la que más se han imaginado, ya que es complicado hacer que fluyan los tres de arriba en posiciones tan marcadas, siendo tan libres en su juegos. Eso puede ser después de una ventaja para Pocchetino, pues no los encasillará y la inteligencia de los tres los hará saber moverse dentro del campo sin perder el orden.
La defensa y el medio campo lucen impenetrables. La creación de juego carece de un cerebro en media cancha, pero no hará falta con los tres de arriba. Wijnaldum será quien enlace ambas zonas del campo.
Donnarumma
Bernat Ramos Marquinhos Hakimi
Paredes
Wijnaldum Verratti
Neymar Mbappé Messi
Cambios de lujo: Keylor Navas, Danilo, Rafinha, Ander Herrera, Ángel Di María, Julian Drexler, Mauro Icardi.
PSG: Formación 4-2-3-1
En este caso, la defensa se queda igual, sin cambios. La que sufre modificaciones es el medio campo, sólo deja a dos volantes-pivotes que se encarguen de recuperar el balón y lanzarlo al frente con dos elementos bien abiertos: Neymar y Di María.
Messi sería el cerebro que en la formación anterior no había y ese enlace entre medio campo y ataque luce tentador, sobre todo al tener a los dos habilidosos abiertos y un Mbappé listo para arrancar con los pases filtrados de La Pulga.
Donnarumma
Bernat Ramos Marquinhos Hakimi
Wijnaldum Verratti
Di María Messi Neymar
Mbappé
PSG: Formación 3-4-3, 3-5-2 o 3-4-1-2
La defensa y el medio campo se queda intacto en cualquiera de las tres formaciones sugeridas. Lo que cambia es el movimiento de los tres de adelante que, como se mencionó anteriormente, tendrán esa libertad de convertirse en línea de tres, de retrasarse uno y dejar dos en punta (Messi) o de sólo meterse ligeramente como segundo nueve mientras otro se suma aún más retrasado como enlace de medio campo y ataque, que en ese caso puede ser Neymar.
Donnarumma
Kimpembe Marquinhos Ramos
Hakimi Wijnaldum Verratti Bernat
Messi Mbappé Neymar
¿Qué formación te gustó más?
FDR