El Paris Saint-Germain está de moda. Lo que antes fue el Barcelona, Real Madrid o Manchester United, ahora lo es el equipo parisino: el destino ideal para los futbolistas de élite que buscan crecer en su carrera.
El fichaje de Lionel Messi con el PSG le dio aún más categoría al equipo del qatarí Nasser al Khelaïfi, que ha puesto sus petrodólares a disposición del club, al que quiere hacer campeón de la Champions League lo antes posible. Ya estuvo cerca en dos ocasiones, al llegar a semifinales y jugar una final en las dos últimas ediciones.
Por ello, el equipo es el equipo en el que un buen número de futbolistas quieren jugar, y a esa lista se suma otro elemento que también salió por la puerta de atrás del Barcelona, tal y como le sucedió a Messi.
De concretarse el fichaje, este jugador se reencontrará con Messi y Neymar, elementos con quienes hizo una tripleta de miedo en sus tiempos con el conjunto blaugrana.
¿Quién puede llegar al PSG?
Se trata del uruguayo Luis Suárez, quien se fue a la fuerza del conjunto culé para llegar al Atlético de Madrid, equipo con el que se consagró campeón de LaLiga de España en la temporada pasada.
El charrúa puede seguir los pasos de sus amigos que ahora se reunieron en el club de la capital francesa, pero también haría lo propio que su compañero en la selección de Uruguay, El Matador, Edinson Cavani.
¿Cuándo llegaría Luis Suárez al PSG?
Medios en España aseguran que el Atlético de Madrid no tiene intenciones de renovar al ‘Conejo’, por lo que será hasta junio de 2022 cuando llegue libre al PSG.
Anteriormente ya hubo acercamientos del Paris Saint-Germain para contar con Suárez, pero el uruguayo se decantó por seguir en España, más por un tema familiar y personal que económico.
Ahora la motivación sería reencontrarse en el campo con Messi y Neymar para reeditar la famosa MSN que le dio títulos al Barcelona.
La posible salida de Mbappé, y la posterior partida de Mauro Icardi le pueden abrir la puerta a Suárez, que llegaría con 35 años de edad al ataque de los parisinos, para culminar su carrera en el alto rendimiento junto a sus amigos y, probablemente, con una incorporación futura de Cristiano Ronaldo.
FDR