Pumas está perdido. El equipo dirigido por Andrés Lillini no se encuentra y sufre cada partido los estragos de su crisis. En el último lugar, con tres derrotas en cinco partidos, los de la UNAM cayeron ante el Necaxa (3-0) y salieron del Estadio Victoria como el peor participante del Apertura 2021.
Un gol de Alonso Escoboza (35'), entre varias facilidades defensivas; un segundo golpe de Alejandro Zendejas desde el manchón de penalti (72'); y un golazo de Rodrigo Aguirre (90') sentenciaron sus aspiraciones en un partido que peleó, resistió y sin embargo se le fue de las manos.
Seguir leyendo ...
Cuestionado y con la soga al cuello, Lillini intentó de todo para encontrar una reacción en sus dirigidos. Mandó al campo a sus refuerzos, sumó hombres en el ataque y, cuando encontró un espacio frente al arco, desperdició sus oportunidades con un Juan Ignacio Dinenno que sigue peleado con el gol.
En el segundo tiempo, los jóvenes de la cantera universitaria trataron de darle frescura al funcionamiento de su equipo y lo lograron. No obstante, todo se esfumó en los pies de Dinenno y Gabriel Torres, los delanteros de referencia.
En las tribunas del Victoria, algunos aficionados de Pumas empezaron a pedir la salida de Lillini y abuchearon a sus jugadores tras haber caído hasta el último puesto, con sólo tres puntos de 15 posibles.
Los Rayos, entretanto, escaparon del fondo y lograron su segundo triunfo en fila para llegar a la décimoprimera posición con seis unidades. El futuro es incierto para Lillini y estos Pumas, cada vez más golpeados por su falta de futbol.
AJ