El mercado de piernas en las grandes ligas de Europa cerrará el próximo martes 31 de agosto y los clubes todavía tienen oportunidad de reforzar sus plantillas con algún movimiento de última hora.
Lo que es un hecho es que la liga francesa y la inglesa se llevaron los reflectores, con equipos como París Saint-Germain, el Manchester United y el Chelsea que rompieron el mercado con las transferencias más llamativas del verano.
Seguir leyendo ...
El PSG incorporó a Lionel Messi luego de su sorpresiva salida del FC Barcelona, además de Sergio Ramos, Achraf Hakimi y Gianluigi Donnarumma, mientras que los Red Devils hicieron una gran inversión en Jadon Sancho y Raphael Varane y los Blues adquirieron a Romelu Lukaku por más de 100 millones de euros.
No obstante, los clubes de todo el mundo pueden esperar un año para romper el mercado de la forma en la que el PSG lo hizo: con incorporaciones gratuitas, ya que hay jugadores de talla mundial que terminan su contrato en 2022.
Kylian Mbappé
El francés no ha renovado con el PSG porque ha expresado sus deseos de marcharse pronto al Real Madrid.
En estos momentos tiene un valor de mercado de 160 millones de euros y aunque algunos aseguran que será este mismo año cuando se una a los Merengues, el club blanco podría incorporar a Mbappé a sus filas gratis el siguiente año.
Hay que recordar que el delantero fue clave para que Francia ganara el Mundial de Rusia 2018 y desde muy joven ha destacado por su velocidad, contundencia y habilidad.
Cristiano Ronaldo
El portugués cinco veces ganador del Balón de Oro afirmó en días anteriores que permanecerá con la Juventus hasta que termine su contrato en 2022.
Aun así, se especula que podría cambiar de equipo de última hora este mercado, aunque lo que muchos aficionados esperan es que juegue con Lionel Messi en el PSG.
Actualmente vale 45 millones de euros.
Pedri González
Una de las promesas del futbol mundial finaliza su contrato con el FC Barcelona el próximo año y podría haber una gran cantidad de equipos interesados en el mediocampista.
Pedri de 18 años ha ganado jerarquía en el balompié luego de ser un pilar en su club y en la selección española.
Este verano disputó la Eurocopa con la selección mayor y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en donde ganó una medalla de plata.
Pedri tiene un precio de 80 millones de euros.
Paulo Dybala
El argentino volvió a la convocatoria de su selección luego de no estar presente en la Copa América.
De Dybala se esperaban grandes cosas pero no ha podido mantener la regularidad para estar entre los más grandes, aunque sí tiene un amplio palmarés con la Juventus.
Paulo es uno de los últimos símbolos de la Vecchia Signora, vale 50 millones de euros y tal vez sea momento de cambiar de aires como agente libre el siguiente año.
James Rodríguez
El colombiano ha tenido una caída estrepitosa en su carrera a tal grado de que ya no aparece más en las convocatorias de su selección.
Su mejor versión la vimos en el Mundial de Brasil 2014, luego tuvo pocas oportunidades en el Real Madrid y no volvió a ser el mismo.
Llegó al Everton para reencontrarse con Carlo Ancelotti, pero el italiano ya no está más en Inglaterra y James podría volver a cambiar de equipo en 2022.
Otros cracks que terminan contrato en 2022
Gareth Bale (Real Madrid) – valor 18 millones de euros
Ángel Di María (PSG) – valor 20 millones de euros
Paul Pogba (Manchester United) –valor 60 millones de euros
León Goretzka (Bayern Múnich) – valor 70 millones de euros
Andrea Belotti (Torino) – valor 35 millones de euros
Ansu Fati (FC Barcelona) – valor 60 millones de euros
André Onana (Ajax) – valor 30 millones de euros
Ousmane Dembelé (FC Barcelona) – valor 50 millones de euros
Lorenzo Insigne (Napoli) – valor 48 millones de euros
Juan Cuadrado (Juventus) – valor 16 millones de euros
Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ