Lunes 16 de Septiembre 2024
LIGA MX

Club América: Santiago Solari buscaría a estos jugadores tras lesión de Renato Ibarra

Marcos Vinicios, Fernando Pacheco y Edwin Mosquera podrían llegar al equipo de Coapa, ante la inesperada baja de Renato Ibarra

Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Ante la urgencia de cubrir la baja del ecuatoriano Renato Ibarra, las Águilas del América tienen puesta la mira en tres extremos del equipo Juventude de Brasil, con el que espera aprovechar su relación tras la adquisición del chileno Nicolás Castillo y finalmente traerlos a la Liga MX:

Se trata del brasileño Marcos Vinicios, el peruano Fernando Pacheco y el colombiano Edwin Mosquera, que fueron sondeados pero cuya contratación sigue en duda, pues las negociaciones con cualquiera de ellos resultan algo complicadas.

Difícil

Vinicios es visto con mucho futuro en el equipo amazónico, por lo que no se accedería tan fácilmente a su préstamo y sólo saldría del club en venta, además de que actualmente tiene mucha actividad.

Pacheco y Mosquera no tienen tanto movimiento en el equipo, pero al no pertenecer al Juventude todas las negociaciones tendrían que hacerse con Fluminense e Independiente de Medellín, respectivamente.

De tal modo y aunque la directiva azulcrema trabaja a contrarreloj para suplir a Ibarra, quien está fuera todo el torneo, la relación que las Águilas tiene con el Juventude no le ayudó mucho a adquirir a esos talentosos jugadores, por lo que quizá pondrá sus esperanzas en otros futbolistas.

Hasta diciembre

El equipo brasileño consiguió al delantero chileno Nicolás Castillo, quien se recuperó de las dos trombosis que sufrió a inicios de 2020 y cuya salida fue anunciada por el América en sus redes sociales: “Mucho éxito en tu préstamo en el Esporte Clube Juventude. Sigamos volando alto”.

El jugador llegó a Brasil la mañana de este jueves para cumplir con las pruebas médicas y una vez superadas, firmó con el equipo de Caixas do Sul, que pertenece al estado de Rio Grande do Sul.

Castillo estará a préstamo hasta diciembre del presente año, tiempo en el que las Águilas seguirán pagando parte de su salario y el cuadro albiverde un porcentaje menor.

 

Sigue al Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ

EG