La misión de FC Juárez era mantener el cero. Lo había advertido el técnico Ricardo 'Tuca' Ferretti desde hace dos semanas, después de no poder hacerlo en ninguno de sus siete partidos del Apertura 2021. Con esa tarea, los Bravos llegaron al Estadio Corona, casa del subcampeón Santos Laguna, pero fallaron y perdieron (2-0) nuevamente.
Conscientes de sus limitaciones, los fronterizos apostaron por el juego conservador que les propuso Ferretti: pocos riesgos, mucho orden y eficacia en las dos o tres jugadas que se presenten en el ataque, para dañar a su rival.
Seguir leyendo ...
Esa fue la tónica de su desempeño en la Comarca lagunera. Los de Juárez fueron equipo disciplinado, serio, precavido y difícil de vulnerar por los atacantes laguneros, que, si bien contaron con oportunidades para hacer diferencia en el marcador, no estuvieron cómodos en la elección del último toque.
Lo mismo le pasó a Eduardo Aguirre que a Juan Otero y Brian Lozano. Ninguno estuvo fino, por más que lo intentó y resistió la férrea defensa de los fronterizos. Eso, de algún modo, desacomodó la estrategia del técnico Guillermo Almada, tan acostumbrado a que su equipo haga valer el peso del Estadio Corona.
El primer tiempo cerró con un 0 a 0 y la misión estaba casi hecha para los dirigidos por 'Tuca' Ferretti. Pero faltaban 45 minutos más y ahí, a pesar del orden y su filosofía conservadora, hubo momentos que complicaron su misión de llevarse -por lo menos- el empate de visita.
En una de las primeras jugadas del complemento, en un tiro de esquina, la pelota quedó a modo de Félix Torres, quien, cual depredador dentro del área, mandó su disparo por un lado del portero Hugo González y marcó el gol salvador de los Guerreros (56').
La desesperación le costó una expulsión a los Bravos cuatro minutos antes, tras una patada a destiempo de Maximiliano Olivera. Entonces no hubo nada más que hacer para los dirigidos por Ferretti, que sumaron su tercera derrota consecutiva y sexta en lo que va del torneo, para seguir en el último lugar.
Santos, entretanto, llegó a la sexta posición rompiendo una racha de cinco empates en fila y coronó el resultado con el 2-0 de Alessio Da Cruz en tiempo de compensación (90').
AJ