Martes 17 de Septiembre 2024
LA LIGA

Messi: Así reaccionaron los medios de todo el mundo a su salida de Barcelona

La noticia dejó en shock al mundo periodístico, que reflejaron en sus notas y portadas algo que todos esperaban, pero que no creían que ocurriera

Foto: AFPCréditos: Foto: AFP
Por
Escrito en FUTBOL el

Lionel Messi nuevamente es noticia mundial, quizá hoy más que nunca, luego de que el Barcelona anunciara su no renovación y que los medios de España y todo el mundo cayeran en shock por una noticia que aunque ya muchos esperaban, casi nadie creía.

“Bomba Messi” fue el encabezado del periódico catalán Mundo Deportivo en su edición digital, complementando la información al señalar que “El Barca anuncia su ruptura con Messi”.

Sport, otro de los diarios más emblemáticos de la región catalana, plasmó en su portada “¡Messi no renueva con el Barca!”, mientras que La Vanguardia indicaba “El Barca anuncia que Messi no seguirá ligado al club”.

En Madrid la noticia tampoco pasó desapercibida y Marca publicó “Oficial: Messi no sigue”, en tanto que el diario deportivo As afirmaba: “El Barca dice que Messi se va”.

De impacto mundial

La noticia poco a poco fue circulando y recorriendo kilómetros y kilómetros, como en Inglaterra, donde la BBC anunció: “El Barcelona dice que el delantero argentino no se quedará en el club”, tan sólo minutos después de que la escuadra blaugrana subiera a sus redes sociales el comunicado que oficializaba la ya no negociación con 'La Pulga'.

“Messi y Barca, ¿se acabó?”, anunció L’Equipe en Francia, donde el París Saint Germain suena como posible destino del astro argentino, al igual que el Manchester City inglés.

En Alemania, el periódico Bild tampoco pudo dejar pasar la noticia y tituló “Despedida oficial: ¡Messi deja al Barca!”, en tanto que acá en el continente americano The New York Times puso en su portada: “Lionel Messi no volverá al Barcelona”.

La noticia de que “La Pulga” dejó de ser blaugrana dejó en shock al medio futbolístico mundial, pues el lazo que tenía el argentino con el equipo catalán parecía mucho más fuerte, casi íntimo luego de que incluso la escuadra blaugrana le pagó de jovencito su tratamiento de crecimiento.

Pero no: Messi ya no estaba contento, puso uno y mil pretextos y demandas, hasta que las negociaciones fueron imposibles y todo derivó en el rompimiento, en el divorcio y el fin de toda una era llena de éxitos, pero también de controversias.

EG