Raúl Jiménez no pudo asistir con la Selección Mexicana a los primeros partidos de eliminatoria para el Mundial de Qatar 2022, debido a que la Premier League no permitió que viajara por cuestiones relacionadas con la pandemia de Covid-19.
La situación implicaba una sanción por parte de la FIFA que impediría al Wolverhampton contar con el delantero mexicano por cinco días, es decir, no podría jugar este fin de semana.
Seguir leyendo ...
No obstante, el entrenador de los Wolves, Bruno Lage, aseguró que contemplará a Raúl para el partido del sábado contra el Watford en el estadio Vicarage Road.
“Creemos que podemos utilizar a Raúl porque el juego se trata de poner a los mejores jugadores en el campo. Los mejores jugadores de ambos lados deberían estar en el campo. Estoy muy agradecido por la decisión", expresó en director técnico en conferencia de prensa.
A diferencia de Lage, el estratega del Liverpool Jurgen Klopp, no está seguro de si podrá utilizar a los seleccionados que estuvieron con Brasil.
"No tengo idea de cuándo puedo tener una solución", sentenció el alemán.
Escándalo en Brasil
Gracias a la delicada situación por la que atraviesa el mundo, el partido entre Brasil y Argentina en las eliminatorias de la CONMEBOL de hace unos día fue suspendido, luego de que autoridades sanitarias brasileñas ingresaran al terreno de juego para retirar a algunos jugadores provenientes del Reino Unido.
Los futbolistas en cuestión fueron Emiliano Martínez y Emiliano Buendía (Aston Villa) además de Cristian Romero y Giovani Lo Celso (Tottenham) ya que habrían proporcionado información falsa a la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria Brasileña (ANVISA).
Y es que los involucrados no dijeron que habían estado en el Reino Unido en algún momento de los catorce días previos a su arribo al país sudamericano, una falta muy grave: la pandemia ha complicado los eventos deportivos en todo el mundo.
Sigue al Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ