El Pachuca se tomó un respiro y recuperó la memoria. Después de tres partidos sin conocer el triunfo, los Tuzos quemaron las naves y vencieron al Necaxa en el Estadio Hidalgo, con el regreso del 30 por ciento de sus aficionados luego de varios meses de ausencia por la pandemia de Covid-19.
Los hidalguenses, que siguen lejos de su mejor nivel y arrastran una serie de resultados en contra desde el inicio del torneo, se inspiraron en el gol de Avilés Hurtado (15') y defendieron a capa y espada la victoria, pese a la reacción en el complemento de los Rayos.
Seguir leyendo ...
Aunque hubo momento de esplendor en el Hidalgo, los minutos finales también se llenaron de rechiflas y reprobaciones por la actitud de los jugadores del Pachuca, que, si bien mantuvieron el control del partido, terminaron encerrados y pidiendo la hora al árbitro.
"¡Movilidad", gritaba el técnico de los Tuzos, Paulo Pezzolano, desde el banquillo al notar que su equipo regalaba espacios y jugaba con fuego ante unos Rayos menos intensos, pero siempre expectantes.
El triunfo metió momentáneamente a los hidalguenses a la zona de repechaje con 10 puntos, a la espera de una combinación de resultados que lo mantenga con aspiraciones de liguilla.
Del otro lado, los de Aguascalientes se mantuvieron en la décimocuarta posición con nueve unidades y sumaron su séptima derrota del certamen, que los mantiene fuera del repechaje y peleando de cerca en los últimos lugares.
Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dale click AQUÍ.
AJ