Miguel Mejía Barón fue presentado oficialmente como vicepresidente deportivo de Pumas. En una breve ceremonia encabezada por Leopoldo Silva, presidente del club, el exfutbolista y entrenador dio a conocer el propósito de su llegada y la decisión que tomará con el actual cuerpo técnico encabezado por Andrés Lillini.
"Mi objetivo es colaborar con la mejora en todos los aspectos que me toca participar. Ayudar en lo que pueda al primer equipo, apoyar a Andrés (Lillini), porque pienso que ha hecho un gran trabajo y que merece continuar en el primer equipo", dijo Mejía Barón, sin considerar los resultados de este torneo (un triunfo en 7 partidos) y las críticas de los aficionados.
"Andrés sabe mucho de esto. El futbol no es tan misterioso. Buscaremos cómo continuar con el espíritu puma para darle oportunidad a los prospectos jóvenes, las fuerzas básicas. No quiero ofrecer resultados inmediatos, porque no me gusta prometer lo que no estoy seguro de cumplir", agregó.
¿Cuál es será el proyecto de Miguel Mejía Barón en Pumas?
Mejía Barón, que hasta hace unos meses fue auxiliar técnico de Ricardo 'Tuca' Ferretti, reconoció que no llegó a la directiva universitaria con un proyecto deportivo, pero sí "con buenas intenciones" para darle continuidad a la filosofía del equipo.
"No llego con ningún plan determinado. Lo primero que creo que debo hacer es integrarme a la institución para dar mi opinión y mejorar lo que yo encuentre. Vengo con muy buenas intenciones nada más", asumió.
Finalmente, el nuevo directivo de Pumas señaló que seguirán dándole oportunidad a los jóvenes de la cantera, aunque la ansiedad de los aficionados sea cada vez mayor debido a la falta de campeonatos.
"Entiendo esa ansiedad, me la imagino, pero hay un análisis en la mayoría del público puma y saben que esto no se modifica de un día para otro. Necesitan procesos, comprensión. Han habido situaciones que orillaron a que el equipo perdiera valores importantes", concluyó.
Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dale click AQUÍ.
AAH