Durante las primeras horas de esta mañana diversos medios en México, entre ellos ESPN, revelaron que Pol Fernández y Boca Juniors habían llegado a un acuerdo de palabra para arribar a la institución argentina de cara a los próximos días, misma que tendrá que darle una compensación económica a Cruz Azul por el jugador sudamericano.
Con ello, la novela del mediocampista argentino habría llegado a su final con un resultado no tan desfavorable para los de La Noria, quienes si bien se despidieron de su futbolista tendrán a bien recibir cerca de dos millones de dólares por un elemento que ya no deseaba permanecer en el club y que, además, en cinco meses se pudo haber ido libre.
Te podría interesar
Pese a ello, las críticas hacia Pol Fernández de parte de la afición celeste no fueron las mejores y una gran mayoría de estos lo tachó de "mercenario", pues consideran que la forma en cómo abandonó al club no fue la mejor utilizando a este para arribar a uno de los grandes de Argentina, mismo que cuenta con Juan Román Riquelme en el apartado directivo.
Por tal razón, lo anterior funge como un pretexto perfecto para recordar a cinco elementos que defendieron la casaca de Cruz Azul en el pasado reciente y que, sin embargo, son sumamente repudiados por la hinchada cementera.
Los futbolistas "odiados" por la hinchada de Cruz Azul
* Pol Fernández: Aquejando un problema personal, el argentino viajó a su país natal para negociar su regreso a Boca Juniors, faltando a su palabra con los integrantes del club y generando un sinfín de insultos de parte de una de las fanaticadas más grandes y exigentes que el país tiene en la actualidad.
* Luis Romo: En más de una ocasión, el plurifuncional elemento azteca aseguró que no saldría de Cruz Azul si no era a un equipo de Europa. No obstante, entre problemas con la directiva y un bajón importante de juego este echó reversa a sus declaraciones, firmando en este mismo periodo de fichajes con Rayados de Monterrey.
* Igor Lichnovsky: En 2020, el central chileno abandonó La Noria a plena mitad del torneo dejándole un mensaje a la afición celeste en torno a la "felicidad por ganar la novena". Sus palabras convirtieron a Igor en uno de los jugadores más odiados por la hinchada capitalina, quien volvió a reaccionar al respecto ahora que se confirmó su llegada a Tigres.
* Iván Marcone: Una situación similar a la que ocurrió con Pol Fernández. Después de la final perdida contra América en 2018, Marcone aseguró que se mantendría en el club hasta que lograra el campeonato; sin embargo, estas palabras pronto cayeron después del interés de Boca, quien se lo llevó de regreso a su país tan solo unos días después de dichas declaraciones.
* Javier Aquino: El que fuera el canterano con más proyección de Cruz Azul es, ahora, uno de los conocidos "mercenarios" por la afición celeste. A su llegada a Tigres Aquino ha mostrado el desencanto que tiene por la institución cementera, misma con la que logró convertirse en un titular habitual hace algunos años.
Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.
AC