La Selección Mexicana está a punto de afrontar una triple jornada de las eliminatorias de Concacaf con miras a la Copa del Mundo, torneo al que aspira a llegar sin contratiempos, pero para ello es necesario sacar una cierta cantidad de puntos y así evitar caer en la zona de repechaje.
México cayó al tercer puesto del Octagonal luego de perder frente a Estados Unidos y Canadá en noviembre pasado, por lo que una nuevo descalabro en Kingston podría complicar seriamente el panorama camino al Mundial, quizá tanto como en algún momento pasó rumbo a Brasil 2014.
Te podría interesar
¿Cuántos puntos necesita la Selección Mexicana?
El Tricolor tiene varios escenarios posibles; si saca los próximos nueve puntos aspira a terminar la jornada como líder de la clasificación o segundo en el muy extremo de los casos y tendrá medio boleto para Qatar, mientras que si obtiene seis o siete unidades (como es el presupuesto de la FMF) subiría al segundo puesto de la eliminatoria.
La gran problemática será si México rescata cinco o menos puntos, ya que ese escenario lo dejaría en el cuarto puesto de la tabla, es decir en la zona de repechaje, instancia a la que tuvo que recurrir en 2013 luego de un tormentoso hexagonal donde desfilaron tres técnicos sin enderezar el rumbo; José Manuel "Chepo" de la Torre, Luis Fernando Tena y Víctor Manuel Vucetich.
Aquel repechaje para llegar a tierras brasileñas no tuvo mayores dificultades para la Selección Mexicana, pues goleó a su similar de Nueva Zelanda en ambos partidos ya con Miguel Herrera en el banquillo. El duelo es recordado por una convocatoria donde el "Piojo" dejó fuera los mexicanos que jugaban en Europa y apostó por una base de América y León (los mejores equipos de la Liga MX en ese entonces).
EM