No han pasado ni diez horas desde que se confirmó la reprogramación del compromiso de la Liga MX entre Santos y Tigres y, ahora, la jornada 1 del torneo Clausura 2022 podría aplazar un enfrentamiento más, siendo este el de los Pumas de la UNAM contra los Diablos Rojos del Toluca que estaba programado para este domingo 9 de enero.
Lo anterior se deriva del brote masivo de contagios positivos de Covid-19 que hubo al interior del equipo mexiquense. Y es que, de acuerdo con el periodista de Fox Sports Rubén Rodríguez, el conjunto dirigido por Ignacio Ambriz reportó un total de once positivos al interior del plantel, una cantidad por demás preocupante a unas horas para el comienzo de la temporada.
Te podría interesar
Cabe destacar que Toluca no es el único equipo que ha tenido consecuencias importantes en torno al Coronavirus dentro de la Liga MX, pues hasta hace unas horas los de la U de Nuevo León revelaron que 12 de sus integrantes habían dado positivo a la prueba PCR, hecho que derivó en la reprogramación del juego ante los guerreros para el miércoles próximo.
Pumas tendría que esperar para debutar en el Clausura 2022
Tras los positivos informados de parte de los Diablos Rojos, todo indica que el enfrentamiento contra los Pumas también deberá ser programado, por lo que este podría disputarse a mediados de la próxima semana tal y como ocurrió con los regiomontanos.
Así lo confirmó Mikel Arriola, presidente de la Liga MX que subrayó en entrevista para ESPN que será mañana cuando se confirme -o no- el cambio de fecha para el juego inaugural en el Olímpico Universitario, por lo que recomienda seguir los protocolos establecidos previamente en torno al Covid-19.
“Mañana hacemos el corte del partido de Toluca. Empezaron las pruebas, mañana tenemos ya la sumatoria de todos, en cuanto a positivos y negativos, y tomaremos la determinación. Es muy importante subrayar que hemos podido preservar la integridad de la propia jornada porque no estamos reprogramando el partido para otra jornada, eso implica que evitamos efectos secundarios”, señaló.
De confirmarse este, serían un total de tres los compromisos que la jornada 1 no tendría gracias a la reprogramación del Santos vs Tigres y el León vs Atlas, instituciones que, tras haber llegado a la gran final del certamen pasado, acordaron jugar hasta el 19 de enero a fin de tener más días de descanso.
Pese a esto, todo indica que la fecha 1 seguirá tal cual se programó en un principio. Dicho lo anterior, el Clausura 2022 abrirá con el enfrentamiento entre el Atlético de San Luis y los Tuzos del Pachuca, mismos que se verán las caras este jueves a las 21:00 horas.
Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.
AC