Han pasado casi dos años desde que se presentaron los primeros casos positivos de Covid-19 en China y la sociedad no ha podido retomar su vida cotidiana desde entonces. El sector deportivo fue uno de los más afectados y ahora fue turno de la Liga MX que anunció que se aplaza el juego entre Pumas y Toluca por algunos contagios del virus en los Diablos Rojos.
A través de un comunicado oficial, el club mexiquense dio a conocer que hay múltiples infecciones en su plantilla, por lo que, en conjunto con la Liga MX, se tomó la decisión de reprogramar el partido de la jornada 1 contra los Pumas de la UNAM para el lunes 10 de enero a las 21:00 horas.
Te podría interesar
"Tras realizarse las pruebas como parte del protocolo que la Liga MX establece a 72 horas previo al encuentro de la Jornada 1 del Torneo Grita México Clausura 2022, el cuerpo médico del Deportivo Toluca FC reporta siete casos positivos de Covid-19", se lee en el texto.
En un inicio, el compromiso estaba previsto para llevarse a cabo el domingo 9 de enero al mediodía, sin embargo, los equipos consideraron pertinente hacer esta adecuación para salvaguardar la integridad de todos los involucrados.
"Toluca FC reitera que la seguridad sanitaria de jugadores, integrantes del cuerpo técnico y staff es prioridad, por lo que se continuarán con las medidas de prevención para evitar más contagio", dice el comunicado.
La Liga MX ha sufrido con el Covid-19
De acuerdo con los últimos reportes, México ya rebasó la barrera de los cuatro millones de contagios de Covid-19, algo que se ha visto reflejado en el futbol profesional mexicano de todas las categorías.
Por ejemplo, partido Pumas vs Toluca no fue el único de la Jornada 1 que se aplazó, también se tuvo que reprogramar el Tigres vs Santos para el miércoles 12 de enero por una situación similar en los Felinos.
Además, los Rayados del Monterrey no podrán contar con Luis Romo para el inicio del certamen, puesto que el flamante fichaje arrojó positivo a Covid-19 hace unas horas, por mencionar algunos casos.
DRM