Gerardo Tata Martino ha sido el blanco de las críticas en la Selección Mexicana desde el pasado verano y los últimos partidos de la eliminatoria mundialista; sin embargo, el técnico argentino parece enmendar el camino al recapacitar sobre un futbolista vetado en su proceso, todo en parte gracias a la postura del Monterrey.
De acuerdo con información del portal Medio Tiempo en su columna de Toque Filtrado, Rayados se ha negado a prestar jugadores para la próxima Fecha FIFA por su participación en el Mundial de Clubes. Ante este escenario, Martino tiene un margen más reducido para conformar su defensa para los partidos ante Jamaica, Costa Rica y Panamá.
Te podría interesar
El vetado que regresa a la Selección Mexicana
Ante la imposibilidad de contar con elementos como Jesús Gallardo, César Montes, Héctor Moreno y Erick Aguirre, el Tata llamaría a Gerardo Arteaga, quien no es considerado desde el pasado verano que se disputó la Concacaf Nations League y los Juegos Olímpicos.
El defensa que milita en el Genk de Bélgica estaba en los planes de Jaime Lozano para ir a Tokio 2020; sin embargo, argumentando motivos personales declinó la convocatoria al equipo que terminó ganando la medalla de bronce.
Aunque no era el técnico en turno, la actitud de Arteaga no cayó nada bien a Martino y desde entonces le puso la cruz a pesar de ser un indiscutible con los belgas en la Jupiter Pro League y en competencias como la Europa League.
Cabe señalar que la posición donde se desenvuelve Gerardo (lateral izquierdo) es una de las que más dolores de cabeza le han dado al entrenador argentino. Y es que no ha encontrado a un elemento que ofrezca garantías, al igual que ocurre con los dos lugares de la defensa central.
EM