Una tragedia estuvo a punto de ocurrir de nuevo en el mundo del futbol, un futbolista se desvaneció, pero fue reanimado en la Liga de Qatar, aquí te dejaremos el video. El partido que fue testigo de este episodio tan desesperante episodio fue entre los equipos de Al-Rayyan ante el Al-Wakrah.
El futbolista tuvo que ser reanimados por las asistencias médicas que lo atendieron enseguida de su desplome, ya que el jugador cayó tendido en el césped y por poco muere en pleno partido de futbol en la Liga de Qatar.
Ousmane Coulibaly es el nombre del futbolista que se desplomó en pleno partido de la Liga de Qatar, los hechos ocurrieron durante el primer tiempo del partido. Las asistencias médicas ingresaron al terreno de juego cuando vieron que el jugador de 32 años se estaba convulsionando.
¿Por qué se desplomó Ousmane Coulibaly?
Cabe señalar que aunque la ambulancia entró al terreno de juego, el futbolista no fue retirado del campo, de hecho los jugadores que se encontraban presenciando tal episodio, se mostraron muy preocupados, incluso algunos estaban llorando, por lo que el colégialo decidió terminar el primer tiempo y envió a los futbolistas a los vestidores.
“Deseamos lo mejor para Coulibaly. Deseamos una pronta recuperación y un rápido regreso a los estadios.” Escribieron a través de su cuenta oficial de Twitter, la Liga de Qatar.
De acuerdo con los primeros informes, la Superliga de Qatar informó a través de un comunicado en sus redes sociales que el jugador del equipo Al-Wakrah Ousmane Coulibaly, sufrió un infarto, motivo por el cual tuvo que ser reanimado por los médicos de los clubes. Su club ya informó que se encuentra estabilizado.
“Durante el partido de la QNB Star League de la temporada 2021-2022 entre Al-Rayyan ante el Al-Wakrah en el estadio Al Gharafa el sábado 8 de enero, el jugador de Al-Wakrah Ousmane Coulibaly, sufrió un infarto que requirió la intervención del personal médico y de ambulancias presentes en el lugar.” Comunicó el club de Ousmane Coulibaly.
Christian Eriksen
Algo similar pasó en el 2021 cuando el 12 de junio el mediocampista Christian Eriksen se desplomó en el cierre del primer tiempo en el partido por la primera jornada del Grupo B del certamen Europeo en el estadio Parken Stadion donde Finlandia y Dinamarca disputaban dicho encuentro.
“Me sentía genial, no había indicios de nada. Me sentía normal, así que no lo vi venir en absoluto. Recuerdo el saque de banda de Maehle. Recuerdo que me golpeó la pelota y la devolví. Sentí un pequeño calambre en la pantorrilla y luego me desmayé. Estoy de espaldas cuando me despierto. Los siento a los médicos presionándome. Luché por respirar y luego escuché voces débiles y médicos hablando.” Relató Eriksen
El mediocampista danés también reveló que no recuerda mucho sobre los minutos que estuvo en el cielo (muerto).
“Estoy pensando, no puedo ser yo el que está acostado aquí. Estoy sano. Mi primer pensamiento es que me romí la espalda. ¿Puedo mover mis piernas?. Puedo mover los dedos de los pies, pequeñas coas como esa. Lo recuerdo todo, excepto minutos en los que estaba en el cielo.” Sentenció Christian Eriksen
CA