La Liga MX de nueva cuenta está siendo afectada por el Covid-19, pues, ante el aumento de casos positivos, las autoridades de algunos estados les pidieron a los equipos reducir el aforo de sus estadios, por lo menos durante las primeras fechas del Clausura 2022.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció un cambio de estrategia para combatir la variante Ómicron.
Te podría interesar
Es por esto que tanto el estadio de Tigres como el de Monterrey operarán al 50 por ciento de su capacidad. Al Volcán podrán entrar 20 mil 943 personas, mientras que al Gigante de Acero solo podrán ingresar 25 mil 674.
Las autoridades de Jalisco también tomaron medidas al respecto, por lo que el Estadio Akron y el Jalisco operarán al 60 por ciento de su capacidad.
Chivas jugará contra Mazatlán FC este domingo 9 de enero, mientras que Atlas recibirá al Atlético de San Luis el sábado 15 del mismo mes.
El Rebaño Sagrado informó que varios de sus integrantes dieron positivo en las pruebas de Covid-19, entre ellos Hiram Mier, Luis Olivas, Fernando Beltrán y Roberto Alvarado.
Covid-19 en México
Ayer se registraron 30 mil 671 casos, para un total de 4 millones 113 mil 789. En las últimas horas fallecieron 202 personas, para un total de 300 mil 303.
A pesar del aumento de contagios, el semáforo epidemiológico de la Ciudad de México se mantendrá una semana más en color verde.
La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, descartó el cierre de actividades económicas, por lo que invitó a los ciudadanos a ponerse los refuerzos de la vacuna contra el Covid-19.
19 estados en color verde: Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Nayarit, Ciudad de México, Michoacán, Jalisco, Querétaro, Morelos y Tabasco.
10 estados en color amarillo: Baja California, Aguascalientes, Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Colima, Yucatán y Quintana Roo.
3 estados en color naranja: Chihuahua, Baja California Sur y Tamaulipas.
EG