Lunes 23 de Septiembre 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Reportan decenas de heridos y muertos en un estadio del futbol de Indonesia

El Arema FC y el Persebaya Surabaya jugaban el derbi de East Jarva. Persebaya, el equipo visitante ganaba 3-2, esto provocó la irá de los hinchas locales

Créditos: Foto Especial
Escrito en FUTBOL el

El futbol internacional se volvió a manchar por actos violentos, y ahora reportan decenas de heridos y muertos en un estadio del balompié de Indonesia. Los hechos ocurrieron en el encuentro de Arema FC ante el Persebaya Surabaya.

Medios locales de dicha localidad reportaron que este sábado 1 de octubre decenas de aficionados del equipo local, murieron en la cancha del estadio Kanjuruhan en Malang, tras la invasión en el juego de la final que disputaban estos dos clubes ya mencionados.

Cabe señalar que la policía no ha confirmado hasta el momento el número total de víctimas y menos de las muertes, pero se tiene pensado que fueron alrededor de 120 fallecidos. También están decenas de heridos que ya fueron trasladados al hospital local de Kanjuruhan y al hospital de Wava Husada.

¿Por qué se dieron estos actos violentos que dejó decenas de muertos en el futbol de Indonesia?

El Arema FC y el Persebaya Surabaya jugaban el derbi de East Jarva. Persebaya, el equipo visitante ganaba 3-2, esto provocó que miles de aficionados del conjunto local ingresaran al terreno de juego desde las gradas. Los jugadores del Persebaya tuvieron que ser escoltados fuera del campo, mientras que la policía local buscaba cómo controlar tal trifulca.

La fuerzas de seguridad arrojaron gases lacrimógenos para tratar de dispersar a los hinchas en el campo de juego y en las gradas, esto provocó un pánico enorme en el público que corrió en estampida y atropellaron sin darse cuenta a varias personas en el piso, saldo que lamentablemente dejaron 120 personas fallecidas sin tener hasta el momento un reporte oficial.

A través de un comunicado de sus redes sociales, el club Persebaya lamentó profundamente la pérdida de vidas tras el partido que sostuvieron contra el Arema FC, y aseguraron que ninguna vida vale el futbol. También aseguraron que oran por las víctimas y para que las familias que resulten afectadas puedan recibir mucha fortaleza.

CA