El periodismo deportivo mexicano vuelve a dar de qué hablar por un tema completamente extradeportivo. Lo anterior guarda estrecha relación con David Faitelson y Paco Villa, quienes estelarizaron una brutal pelea en Twitter en las últimas horas. ¿Cómo fue que empezó y a qué se debió tal situación?
David Faitelson es, probablemente, el periodista más polémico que ESPN tiene en la actualidad gracias a los candentes comentarios que suele compartir en sus redes sociales. Del otro lado de la moneda se encuentra el narrador de TUDN, quien en los últimos años ha sido objeto de críticas por los comentarios que suelta tanto en las transmisiones como en los programas de análisis.
Te podría interesar
Aunado a esto, es una realidad que la relación entre ambos no es la mejor y que, en el pasado, ya habían tenido ciertos desencuentros en el ambiente digital. Ahora bien, ¿cuál fue la razón por la que ambos elementos se enfundaron en una pelea en Twitter misma que trajo consigo una serie de reacciones de parte de los aficionados?
David Faitelson vs Paco Villa, así fue la pelea en Twitter
Todo inició con una publicación de parte del analista de ESPN que compartió el sábado pasado al término del juego entre el América y el Puebla. En esta, le pidió a la afición azulcrema que se “bajara de su nube” tras la goleada ante los camoteros y, de paso, también criticó a los comentaristas de TUDN llamándolos jilgueros.
La respuesta de Paco Villa llegó al día siguiente cuando retomó el tweet de su compañero de profesión para dar a conocer tres cosas que él hizo cuando formaba parte de Azteca Deportes: aceptar los insultos de su jefe y permanecer en la empresa, formar parte de juntas de equipos como Veracruz y Morelia y, finalmente, hacer reportajes de color de Monarcas aún y cuando su convocatoria en México nunca fue elevada.
Como era de esperarse, el gancho de David Faitelson no tardó en llegar. El comentarista fue claro en colocar una captura de pantalla en donde se muestra la disculpa pública que Paco Villa ofreció a Santiago Baños después de la crítica que este hizo por su trabajo en el club, hecho que muchos aficionados indican fue “obligado” a hacer en función de la relación existente entre las Águilas y TUDN.
Fue aquí cuando el narrador mostró su lado más furioso. El también fanático de Cruz Azul estableció que nunca hablará mal de su gremio con el objetivo de conseguir interacciones como él y, al final, no tuvo reparo en decirle escoria.
Este fue el último tweet relacionado con la pelea entre estos dos personajes. Dicho esto, no se descarta que la pelea vuelva a encenderse mañana, cuando las Águilas disputen las semifinales de ida del torneo Apertura 2022 frente a los Diablos Rojos del Toluca.
AV