El pasado 20 de octubre el Pachuca recibió a Monterrey en el Estadio Hidalgo para disputar la semifinal de ida del torneo Apertura 2022 de la Liga MX, un juego intenso de principio a fin en el que incluso Erick Aguirre fue expulsado tras una brutal entrada a Marino Hinestroza y al finalizar el compromiso se volvieron a encontrar, aquí te contamos los detalles.
Estos equipos regalaron una de las batallas más llamativas en lo que va de la liguilla: hubo goles, acciones polémicas y hasta discusiones entre los que estaban en el banquillo, pero todo acabó con una victoria 5-2 para los Tuzos.
Te podría interesar
- Liguilla
Pachuca 5-2 Monterrey | MEMES se BURLAN de Rayados y Funes Mori por fallar el penal en la semifinal
- Copa del Mundo
Filtran lista de 24 jugadores de México para Qatar 2022: ¿quiénes se pelean los últimos dos puestos?
- EA Sports
Leila Ouahabi sobre el crecimiento del futbol femenil: “Es muy lindo verte en un videojuego”
Sin embargo, el duelo estaba parejo hasta el minuto 64, momento en el que Aguirre intentó detener a Hinestroza y le propinó un pisotón a la altura del abdomen, de hecho, el colombiano dio muestras de dolor al instante y tuvo que abandonar el partido para ser atendido.
La historia cambió por completo para los Rayados inmediatamente después, el entrenador Víctor Manuel Vucetich no supo cómo contrarrestar la situación y ahora están obligados a ganar por una diferencia de tres goles en el BBVA.
¿Qué le dijo Aguirre a Hinestroza tras brutal entrada?
Erick Aguirre no se quejó cuando vio la tarjeta roja porque era consciente de lo que había hecho, aunque él no se caracteriza por ser un futbolista rudo y abandonó la cancha con cierto arrepentimiento.
Posteriormente, circularon algunos videos en redes sociales en donde es posible apreciar cómo el jugador de Monterrey visitó al de Pachuca para ofrecerle una disculpa por poner en riesgo su integridad física y todo terminó con un abrazo frente a la familia de Marino.
“Tranquilo que son cosas que pasan”, dice Hinestroza. “Una disculpa, los que me conocen saben que no soy mala persona ni mala leche, ojalá no sea nada grave. Cualquier cosa estamos en contacto”, responde Aguirre.