La fase regular del torneo Apertura 2022 de la Liga MX terminó, cuatro equipos clasificaron de forma directa a los cuartos de final y los siguientes ocho deberán jugar repechaje para conseguir un lugar, así que ahora te traemos los pronósticos para esa ronda.
América, Monterrey, Santos y Pachuca tendrán un breve descanso mientras esperan a sus respectivos rivales, pero estarán atentos a lo que estos puedan hacer para evitar cualquier sorpresa como las que se han presentado en años recientes.
Te podría interesar
Cabe destacar que el presente certamen terminará a finales de octubre debido al Mundial de Qatar y con el fin de que los jugadores reporten con sus respectivas selecciones, de hecho, eso automáticamente aumenta el nivel de la competencia, pues los futbolistas tratarán de encontrar su mejor versión de cara al gran compromiso.
¿Quiénes son favoritos para ganar en el repechaje del Apertura 2022?
Tal vez el platillo fuerte del repechaje del Apertura 2022 es el duelo Cruz Azul vs León, que encuentra uno de sus mejores momentos en la dramática final del Invierno 1997. Los Celestes llegan a este partido con cinco victorias en siete partidos, jugarán de locales y eso basta para considerarlos favoritos.
Por otra parte, las Chivas están obligadas a vencer al Puebla para no dar otra decepción a su afición, pues han perdido sus últimos cinco partidos (dos amistosos y tres de Liga MX), aunque no podemos olvidar que los Rojinegros cayeron contra la Franja en la reclasificación del Apertura 2021, por ende, será uno de los cruces más parejos.
Asimismo, los Tigres se quedaron muy cerca de pasar directamente a la siguiente fase, sin embargo, lucen como los que tienen mayor probabilidad de superar la repesca, aunque no tienen una tarea sencilla contra un sólido Necaxa liderado por Jaime Lozano.
Toluca recibirá a un Juárez que llegó de 'panzazo' al repechaje, evidentemente los Diablos Rojos son favoritos para ganar.
Finalmente, el sitio especializado FiveThirtyEight afirma que de los ocho equipos que están en repesca, Tigres es el que tiene más chance de levantar la copa a finales de octubre con un 9%, le siguen Chivas, Cruz Azul y Puebla con 2% cada uno.