El milagro no se concretó. Los Diablos Rojos del Toluca fueron a la cancha del Estadio Hidalgo para buscar la sorpresa en la gran final del torneo Apertura 2022 mismo que nunca llegó ante los Tuzos del Pachuca, por lo que los aficionados del conjunto mexiquense se preguntan quién fue el que les dio la mala suerte en este compromiso.
La escuadra mexiquense inició a tambor batiente con una anotación antes de los primeros 20 minutos cortesía de Raúl López, quien tras un rebote mandó el balón a guardar con un tiro de larga distancia en el que el guardameta argentino, Óscar Ustari, pudo haber hecho más al respecto.
Te podría interesar
Sin embargo, las esperanzas pronto se diluyeron. Pachuca logró igualar la pizarra antes del término de la primera mitad por obra de Víctor Guzmán y, en la parte complementaria, obtuvo la ventaja en el terreno de juego con un par de anotaciones de Nicolás Ibáñez y de Gustavo Cabral, defensor central que tiró a la perfección un cobro desde los once pasos.
Con una derrota más en duelos finales y con una malaria sin título de más de una década, los miles de aficionados al Toluca se preguntan quién fue el responsable de la mala suerte que invadió a los choriceros en sus últimos dos encuentros del Apertura 2022. Curiosamente, el destino sí coloca a un personaje que ha sufrido pasajes desafortunados en el último año y medio dentro del futbol.
El hombre de la mala suerte del Toluca ante Pachuca en la final
Son muchas las personas que consideran que la suerte sí juega en todos los ámbitos de la vida, incluyendo el futbol. Es así que algunos usurarios en redes establecieron a Fernando Navarro como el hombre de la mala suerte en esta gran final en desventaja de los Diablos Rojos del Toluca sobre los Tuzos del Pachuca.
Pero, ¿a qué se debe esto? Resulta que el experimentado contención mexicano acumula tres finales perdidas de manera consecutiva en el futbol nacional, siendo estas el Apertura 2021, el Clausura 2022 y el Apertura 2022, respectivamente hablando.
Pero no solo es esto, pues el otrora seleccionado mexicano perdió estas finales con equipos distintos. La primera de estas fue la derrota cuando defendió la casaca de León en la final contra el Atlas para, seis meses después, vivir lo mismo ante los tapatíos pero ahora como jugador de Pachuca.
El futbol le volvió a jugar una mala pasada a Fernando Navarro, quien este 30 de octubre vivió una nueva decepción al caer con los Diablos Rojos ante los Tuzos, institución con la que cuatro meses antes había perdido una final.
Pese a esta situación, es una realidad que Navarro se convirtió en uno de los mejores elementos mexicanos de la Liga MX en los últimos cinco años. De hecho, durante la etapa de Juan Carlos Osorio y Gerardo Martino algunos aficionados lo pidieron para la Selección Mexicana gracias a su calidad en el centro del campo.
AC