Domingo 15 de Septiembre 2024
COPA DEL MUNDO

Qatar 2022: Suárez, Cavani y Núñez, el tridente que hace soñar a Uruguay

Luis Suárez y Edinson Cavani disputarán su último Mundial, mientras Darwin Núñez despunta como su suplente y nuevo crack de Uruguay

Grupo H.Uruguay dirá adiós a dos de sus figuras, pero con una nueva generación que prometeCréditos: Especial
Escrito en FUTBOL el

Además de Lionel Messi en Argentina, hay otras dos grandes estrellas que verán apagada su luz en Qatar 2022: Luis Suárez y Edinson Cavani, que enfrentan su última oportunidad de ganar un Mundial con Uruguay en el Grupo H ante Corea del Sur, Ghana y Portugal, algo que al igual que a La Pulga se les ha negado.

Representantes del país que albergó y ganó la primera Copa del Mundo para después hacerse de su segundo Mundial con el afamado Maracanazo en Brasil 1950, el ex del Barcelona y el actual delantero del Valencia han quedado mucho a deber en una Garra Charrúa que estuvo llena de talento, pero que jamás despuntó como sus antecesoras.

A pesar de su calidad y entrega dentro del campo, Luis Suárez pasará a la historia más que por lo hecho con el Barcelona o con Uruguay, por aquella inolvidable mordida al italiano Giorgio Chiellini en Brasil 2014, que incluso lo terminó dejando fuera de la justa.

Afortunadamente para la selección dos veces campeona, una nueva generación comienza a surgir en los botines de jugadores como Federico Valverde, Ronald Araújo y Rodrigo Bentancur, aunque ninguno de ellos pinta como sus reemplazos como el talentoso Darwin Núñez.

De la mano de su técnico Diego Alonso, aquí te traemos al tridente que podría hacer historia para Uruguay en el primer Mundial en tierras árabes y de habla musulmana.

 

LUIS SUÁREZ.- Sin duda el mejor jugador de la historia contemporánea de Uruguay, que a sus 35 años está a las puertas del que será su cuarto y sin duda último Mundial.

Luego de 15 años y una impresionante cifra de 67 goles en 131 partidos con Uruguay, la figura, goleador y referente histórico de la Garra Charrúa dirá adiós como todo un matador del área también a nivel de clubes, en los que consiguió 456 anotaciones en 740 partidos con Nacional, Groningen, Ajax, Liverpool, Barcelona y Atlético de Madrid.

Su máximo logro con Uruguay fue aquella histórica semifinal que le dio el cuarto puesto en Sudáfrica 2010, donde explotó con siete anotaciones, aunque jamás pasó desapercibido en ninguno de los tres Mundiales que disputó.

 

EDINSON CAVANI.- A sus también 35 años, El Matador tratará de mostrar su vigencia como delantero de élite luego de pasar al Valencia tras una temporada con poca continuidad en el Manchester United.

Acostumbrado a jugar por las bandas con Uruguay, Edinson Cavani terminará su carrera como delantero, una posición e la que jamás se ha sentido un fenómeno ni que tenga cosas extraordinarias, pero siempre entregado y sacrificado.

En Qatar 2022 disputará su cuarto y muy seguramente último Mundial, luego de haber marcado 54 goles en 128 encuentros con Uruguay en Sudáfrica, Brasil y Rusia, este último en el que anotó doblete ante Portugal en Octavos de Final, pero no participó en la derrota de Cuartos de Final ante Francia.

 

DARWIN NÚÑEZ.- A sus 23 años es la fulgurante nueva figura de Uruguay, luego de surgir de Peñarol, pasar por el Almería y encontrar su lugar en el mundo con el Benfica, donde sus goles lo llevaron al Liverpool.

Considerado el nuevo fenómeno de la Celeste, es un delantero imparable y con virtudes poco habituales que le permiten jugar tanto fuera como dentro del área, donde con su aceleración y velocidad demoledoras crea de la nada sus propias situaciones de gol.

Su primera experiencia con Uruguay se dio de la mano de Fabián Coito para disputar el Sudamericano Sub-20 de Chile 2019, para luego repetir en el Mundial de esa misma categoría y el 15 de octubre de ese mismo año tener el debut soñado con la absoluta al meter el empate a uno ante Perú, en un partido amistoso.

 

EG