Grandes figuras se han convertido en leyendas gracias a sus anotaciones en Mundiales, pero solo uno de ellos sigue activo y tratará de engrosar todavía más su cifra de goles anotados en Qatar 2022. Entérate quién es el máximo goleador en la historia de las Copas del Mundo.
Aunque muchos han sido los llamados, pocos han sido los elegidos para sobresalir por lo hecho con sus respectivas selecciones, siendo uno de los mejores el alemán Thomas Müller, que todavía sigue activo y buscará con la Mannschaft agrandar todavía más su leyenda en tierras árabes.
Te podría interesar
Si bien es cierto que algunos jugadores sorprendieron en los Mundiales con la cantidad de anotaciones logradas, ninguno como este delantero germano que a lo largo de cuatro Copas del Mundo (Qatar será su quinta) ha mostrado gran constancia en el ataque.
El británico Gary Lineker sorprendió al mundo entero al anotar 10 goles tanto en México 68 como Italia 90, ubicándose de manera sorpresiva como uno de los mejores romperredes de toda la historia, aunque no el mejor.
Muchos pensarían que el brasileño Pelé y el francés Just Fontaine serían los mejores por sus épicas actuaciones en Mundiales, pero aunque sí ocupan un lugar entre los máximos anotadores, ninguno de ellos es el mejor.
En la historia de los Mundiales, este es el máximo goleador
En Qatar 2022 estarán algunos jugadores que forman parte del Top 30 de máximos anotadores en la historia de los Mundiales como el portugués Cristiano Ronaldo y el uruguayo Luis Suárez con siete goles cada uno, así como el inglés Harry Kane y el argentino Lionel Messi con seis, respectivamente, pero ninguno como Thomas Müller, que con 10 es apenas el undécimo máximo goleador de todos los tiempos en Mundiales.
El máximo goleador en la historia de las Copas del Mundo es el también germano Miroslav Klose, con 16 tantos en 24 partidos de cuatro Copas del Mundo, seguido por el brasileño Ronaldo con 15 en 19 partidos (4 Mundiales); el alemán Gerd Müller, 14 en 13 (2); el francés Just Fontaine, 13 en 6 (1); el brasileño Pelé, 12 en 14 (4); el húngaro Sandor Kocsis, 11 en 5, y el germano Jürgen Klinsmann, con 11 en 17 (3).
A ellos le siguen el inglés Gary Lineker con 10 en 12 juegos (2 Copa del Mundo); el argentino Gabriel Batistuta con 10 en 12 (3); el peruano Teófilo Cubillas, 10 en 13 (3); el alemán Thomas Müller, 10 en 16 (3) y el polaco Grzegorz Lato, 10 en 20 (3).
EG