Aunque la euforia por el ídolo argentino Lionel Messi no es nueva, el haber ganado la Copa del Mundo de Qatar 2022 ha elevado (más) su valor. Por ello, el equipo francés PSG está consciente de que un acuerdo para la renovación del argentino es primordial.
Pese a que en la final del pasado domingo Messi y compañía dejaron a la Selección de Francia en segundo lugar, al club parisino no le importa lo que pasó en el terreno de juego y buscará ampliar el contrato del rosarino.
Te podría interesar
Así lo dio a conocer el medio Le Parisien, quienes indicaron que luego de ser campeón del mundo, Lio indicó que sí seguirá jugando para el París Saint-Germain, pese a que el club no ha tenido sus mejores campañas con todo y las figuras de su plantilla.
Del mismo modo, se dice que los dirigentes del PSG y Jorge Messi, padre y agente del astro argentino, no han perdido el contacto durante los últimos 3 meses y sería esta cercanía la que ayudaría a la renovación de su contrato.
Incluso, se dice que este acuerdo se habría dado desde antes de que iniciara el Mundial de Qatar 2022, pues el PSG sería el único equipo que ha ofrecido una propuesta que le conviene a Messi y su padre.
Messi sigue con el PSG con la renovación de su contrato
Aunque su mira estaba puesta en la Copa del Mundo, el equipo del argentino se encargó de velar por el futuro del futbolista que, aunque muchos lo daban por retirado, advirtió que no está dispuesto a dejar el deporte que tanto le ha dado.
Es por ello que su papá y agente indicó que el acuerdo al que llegó con el actual club de Messi hará que renueve para permanecer hasta junio de 2023 y, posteriormente, hablarán sobre otra posible renovación.
Cabe destacar que corrió el rumor de que el FC Barcelona intentó convencer al campeón del mundo para que regresara al Camp Nou, no obstante, Messi les dijo que no y seguirá viviendo en París. Lo anterior no fue porque ya no quiera a los españoles, sino que su familia está sumamente contenta viviendo en Francia, además que gracias al nivel competitivo del PSG le asegura seguir compitiendo en copas como la Champions League.