Después de que se diera a conocer la notica de que Guillermo Ochoa había salido del equipo de Coapa, este miércoles se hace oficial la llegada de Luis Malagón al América y, aunque es un buen portero, los aficionados azulcremas ya le están haciendo memes.
Aunque no fue una sorpresa para nadie, el Club América confirmó desde sus redes sociales la apuesta por un arquero mexicano, pese a que la afición pedía el regreso del argentino Agustín Marchesín, jugador del Celta de Vigo de La Liga en España.
Te podría interesar
Y es que consideran que Malagón no está a la altura del equipo de las Águilas por lo no era necesario fichar a un nuevo arquero si en sus filas se encuentra Óscar Jiménez que se ha mantenido en la banca durante muchos años esperando esta oportunidad.
Incluso el propio Fernando Ortiz indicó hace algunas semanas que en su esquema contaba con la participación de Guillermo Ochoa, no obstante, la directiva de América no logró llegar a un acuerdo con el arquero de 37 años quien buscará renovar su sueño europeo.
Y, pese a que una de las más grandes figuras del americanismo decidió dejar el nido, el joven Luis Ángel Malagón podría representar el futuro del equipo pues es uno de los arqueros más destacados en la Liga MX, aunado a que es el lugar indicado para mejorar su nivel competitivo y madurar.
¿Quién es Luis Malagón, nuevo refuerzo de América?
El joven de 26 años lleva dos años defendiendo los colores de los Rayos del Necaxa, sin embargo, sus inicios como guardameta fueron en Santos Laguna. Ahí estuvo desde las fuerzas básicas, pero no tuvo las oportunidades que esperaba y no dudó en emigrar a Morelia, lugar que le sirvió como plataforma para impulsar su carrera.
Malagón estuvo con Monarcas alrededor de cinco años, aunque tuvo que buscar un nuevo club luego de que el equipo fuera comprado y llevado a Mazatlán, por lo que Necaxa decidió abrirle las puertas para no soltar la titularidad en cuatro torneos.
Del mismo modo, Luis Ángel Malagón ha sido considerado por las selecciones juveniles de México, donde ganó el preolímpico de la Concacaf con la selección Sub-23 y posteriormente fue suplente en Tokio 2020 donde ganó la medalla de bronce.