Que Argentina haya ganado el Mundial para muchos fue injusto, aunque para la mayoría el que Lionel Messi levantara la Copa del Mundo, el único título que le faltaba para alcanzar el Olimpo no solo como el mejor futbolista del momento, sino de toda la historia, fue el merecido premio a toda una vida dedicada al futbol. Pero no fue fácil, como lo confiesa el masajista Daddy, quien fue el único testigo de todo lo que tuvo que sufrir La Pulga a lo largo de los años.
Marcelo D’Andrea, mejor conocido como Daddy, es amigo íntimo de Lionel Messi y el fisioterapeuta de la selección de Argentina, quien desde hace 19 años lo ha visto gozar las victorias, pero sufrir como si fuera su propio hijo las derrotas y las críticas con la Albiceleste, con la que él siempre ha tratado de aportar su granito de arena desde atrás, pero en la que vivió y le dolió mucho todo lo que se hablaba de él, siendo uno de los pocos que vieron sus lágrimas antes y después del Mundial.
Te podría interesar
Tras vencer a Francia en tanda de penales en la final y de que Argentina consiguiera su tercer Mundial en la historia, Daddy confesó que una de las cosas lindas que les pasó fue quedarse solos él y Messi en la habitación, donde el 10 se le acercó y con lágrimas en los ojos, le dijo: “Ya estamos, gordo… ¡Lo tenemos!”. “Ver esa cara después del título me lo voy a llevar a la tumba”, afirmó.
Para ganar el Mundial, masajista de Argentina revela lo que sufrió Messi
Y cómo no, si para ganar el Mundial finalmente Lionel Messi tuvo que vivir todo un calvario durante al menos dos décadas, en las que siempre que lo criticaron le enseñó que había que callarse y seguir trabajando, que con el trabajo se iba a lograr todo: “Cuando nos criticaban, él me decía: ‘No hay que contestar’. Para mí no es un amigo, yo lo siento como un hijo porque sé lo que sufrió, el largo camino. Messi era el que nos hablaba, era el que nos tranquilizaba”.
Pero todo cambió en julio de 2021, cuando finalmente salió campeón de América con la Albiceleste, ganó la Finalissima y levantó la Copa del Mundo en menos de dos años, ganándose merecidamente la gloria eterna, aunque quizá algo tarde pues Daddy lamenta que hasta ahora podamos disfrutar de Lionel, que ya se encuentra en los últimos años de su carrera.
“Messi es un tipo que lamentablemente no conocimos. Se nos está yendo un líder grande al que estamos conociendo ahora. Eso me duele porque perdimos 10 años absolutos de Messi, a quien lo único a lo que nos dedicamos fue a la destrucción” con críticas, ataques y exigencias que, finalmente, con el título de Qatar 2022 se desvanecieron para siempre.
EG